El Atlético de Madrid tiene un claro objetivo durante las próximas semanas: dar un golpe de autoridad. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, sin Robin Le Normand, necesita mejorar en todos los aspectos. No se termina de entender el paso atrás que han dado en encuentros como el de Lisboa, donde se cayó ante el Benfica.
Entretanto, el futuro a largo plazo es un aspecto más que relevante para la entidad del Metropolitano. El Atlético de Madrid es consciente de que necesita seguir reforzando su plantilla para seguir mejorando. Por ello, ha puesto sus miras en diferentes jugadores, pero también debe tener cuidado, ya que puede tener competencia.
Ben Chilwell, un posible deseo del Atlético de Madrid
De 27 años, Ben Chilwell tiene claro que su etapa en el Chelsea tiene los días contados, por lo que una salida es probable. El defensa, que no es titular indiscutible a las órdenes de Enzo Maresca, se ha hartado. De ello, se puede aprovechar el Atlético de Madrid, que quiere dar un golpe de autoridad con su llegada.
Media Europa, pendiente de los movimientos de Chilwell
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid no es el único equipo que está pendiente del defensor. Tal y como apunta el periodista Rudy Galetti, el Manchester United se encuentra al acecho. Esta es una mala noticia para los de Diego Pablo Simeone, que no quieren perder en esta particular batalla.
Si el United es un rival complicado, no lo es menos la Juventus, quien también se ha fijado en el defensor. El conjunto italiano, que necesita volver a la élite europea, quiere configurar una plantilla muy competitiva. Por ello, el Atlético de Madrid debe estar muy alerta con lo que pase con Chilwell, muy cotizado en el Viejo Continente.
Chilwell, contra las cuerdas en el Chelsea
Es llamativa la situación que está viviendo el jugador británico en Stamford Bridge, ya que apenas cuenta para Enzo Maresca. En el pasado curso, disputó hasta 21 encuentros entre todas las competiciones, pero la situación ha cambiado. Ahora, solo ha disputado uno, y ha sido en la EFL Cup, donde ha permanecido apenas 45’ sobre el verde.
Por ello, no es de extrañar que Chilwell, con contrato hasta 2027 y valorado en 22 millones, piense en salir. Cansado de esta situación, el británico podría ver al Atlético de Madrid como una gran oportunidad para seguir creciendo. Además, que Conor Gallagher, su excompañero, esté en la capital puede ayudar sobremanera.
El Atlético de Madrid, a dar un golpe de autoridad
Mientras se resuelven este tipo de fichajes, la entidad madrileña tiene claro que debe ajustar algunas cosas. Lo sucedido en Lisboa y San Sebastián les ha dejado claro a los de Diego Pablo Simeone que deben cambiar mucho. Sobre todo, si no quieren alejarse de los títulos en la primera fase de la temporada, algo catastrófico de forma potencial.