La polémica ha estallado en torno al Atlético de Madrid tras las recientes declaraciones de Yago de Vega, periodista de la Cadena SER. Durante un programa, Yago de Vega expresó duras críticas hacia la afición rojiblanca, en particular por su reacción al comunicado del club tras los incidentes en el último derbi madrileño. El periodista no se limitó a condenar a los ultras del equipo, sino que extendió sus acusaciones a la afición en general, lo que ha generado malestar entre los seguidores colchoneros.
La Cadena SER condena a la afición del Atlético de Madrid
Desde SER, Yago de Vega afirmó que el Atlético de Madrid no solo tiene un problema con los ultras del Fondo Sur, sino "un problema general con la afición del equipo". El comunicador justificó su postura asegurando que había revisado los comentarios en redes sociales tras la decisión del club de sancionar a sus propios aficionados. "Me he puesto a mirar comentarios en redes sociales, sé que son redes sociales, pero las miramos para lo bueno y para lo malo, y he flipado con la defensa generalizada".
Las palabras que más han enfurecido a los hinchas colchoneros llegaron cuando el periodista señaló que muchos aficionados estaban defendiendo a los radicales del equipo. "En el comunicado de Gil Marín no hay ni un comentario que diga muy bien, bien hecho, todo lo contrario, los comentarios son todos criticando la decisión del Atlético de Madrid. Defienden con nombres y apellidos a los ultras radicales del Atlético de Madrid, me ha parecido lamentable", añadió de Vega.
El derbi madrileño sigue trayendo cola un mes después
Todo viene de los incidentes ocurridos durante el derbi madrileño, en el que los aficionados de la grada baja del Fondo Sur lanzaron objetos, incluidos mecheros, al guardameta Thibaut Courtois. Esto provocó la interrupción del partido durante más de 20 minutos y culminó en una sanción impuesta por LaLiga al Atlético de Madrid. El club, bajo la dirección de Gil Marín, decidió prohibir a los aficionados de esa zona la compra de entradas para los próximos cinco partidos fuera de casa.
La decisión del club ya había generado una gran controversia, pero las declaraciones de Yago de Vega parecen haber avivado aún más el descontento entre la afición del Atlético de Madrid. Muchos consideran que las palabras del periodista son un ataque innecesario y generalizado hacia toda la afición colchonera. En redes sociales, la respuesta ha sido inmediata, con aficionados defendiendo su postura y argumentando que la mayoría no apoya comportamientos violentos ni la defensa de los radicales.
Está por verse cómo afectará todo esto al ambiente en el estadio y si las tensiones entre la directiva, los medios y la afición rojiblanca se calman considerablemente. Es posible, que por el contrario, el enfurecimiento de la afición del Atlético de Madrid siga escalando en las próximas semanas. Todos los focos estarán puestos en el partido del domingo frente al Leganés.