Dos semanas después de los incidentes en el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Metroopolitano, la polémica está más en auge que nunca. Este jueves se ha confirmado que el Comité de Apelación ha aceptado las peticiones del club colchonero, y reducirán la sanción establecida al Fondo Sur Bajo de tres a un partido. Además, la entidad colchonera deberá pagar 3.000 euros de multa por los incidentes vividos a partir de los lanzamientos de objetos e insultos.
Esta decisión llega tras unos días llenos de polémicas en las que los aficionados del Atlético de Madrid han recibido golpes por todos lados. Y es que el pasado miércoles se conocía la sanción establecidad por el propio club a las personas que tenían pensado viajar para apoyar al equipo en los próximos cinco partidos. Algo que tampoco ha gustado en la masa social colchonera, y menos aún tras la amenaza de la Comisión Estatal contra la Violencia de cerrar por completo el Riyad Air Metropolitano.
Algo que reforzaba posteriormente José Manuel Rodríguez Uríbez, afirmando que "la propuesta de sanción es necesaria, justa y proporcional". Dicho de otro modo, estaba de acuerdo con que todos los aficionados del Atlético de Madrid pagaran los actos que hizo una pequeña minoría. Sobre todo este tema, Rubén Uría, periodista contrastado y especializado en la información y actualidad del club colchonero, quiso mostrar su opnión, la cual coincide con la de muchas personas.
Rubén Uría, alto y claro
"“El Atleti está completamente solo, abandonado a la intemperie, y es maltratado por su propia gente, por sus propios aficionados. Por gente que dice que es del Atleti, pero que nunca defiende, nunca saca la cara". Además, señala directamente a Uríbez tras sus declaraciones argumentando que "Que alguien le diga a este señor, alguien que le quiera, que no es una sanción, es una propuesta de sanción".
"Tiene tantas ganas de que sancionen al Atleti que habla de sanción, igual está como loco, le traiciona el subconsciente", cree Rubén Uría. El periodista español cree que "quieren usar al Atleti como un conejillo de indias y todo lo que pasa en el Madrid en el campo genera alarma social". También hace hincapié en "la señora Alegría", quien "no dijo ni mu cuando la afición del Alético de Madrid fue acosada en Bilbao con mujeres y niños".
"Tampoco "con los gritos de "Griezmann muérete", ni cuando los ultras del Espanyol se colaron para pegar a los jugadores del Barça. Tampoco cuando le dieron con un palo en la cabeza a Joan Jordan. A ver si empezáis sacar ultras de las radios y televisiones, y castigar a los que delinquen pero en vez de eso, criminalizáis y castigáis a toda una afición por pocos".
Duro ante la justicia
Rubén Uría también quiso hacer referencia a la vara de medir con la que se evalúa los diferentes accidentes. "La justicia no existe cuando las instituciones se ensañan con una de las partes, cuando se somete a otro a dos juicios en dos instancias distintas por los mismos hechos". Añade que "la justicia no existe cuando hacéis populismo con la violencia y cuando no es igual para todos" y que "depende de quien hace las cosas y su camiseta".
Finalmente, Rubén Uría termina declarando que "por decir esto, sé que me van a decir que soy un nazi, fascista, ultra, violento. Tengo las espaldas muy anchas y mi madre es lavable, pero lo que están haciendo con el Atlético no es justicia, es una persecución". Unas palabras con las que muchos se sentirán identificados en el Metropolitano, y que seguramente se reflejen durante el próximo encuentro ante el CD Leganés en el Riyad Air Metropolitano.