A veces, solamente hace falta un pequeño detalle para que la redes sociales generen un incendio, más aún en el mundo del fútbol. Ayer, el Atlético de Madrid publicó una fotografía con un mensaje que dejó muy sorprendidos a los aficionados rojiblancos. En ella se podía ver a Julián Alvarez abrazado de Enzo Fernández, ambos compañeros en la selección de Argentina y en River Plate.
La sorpresa vino cuando dicha fotografía venía acompañada de un mensaje que muchos interpretaron como un gesto para lograr el fichaje del jugador. Hay que recordar que el centrocampista costó más de 100 millones hace dos temporadas tras ser uno de los mejores en el Mundial de Qatar. Es una de las piezas clave en el Chelsea y su traspaso no sería barato para ningún club que quiera intentarlo.
Julián Alvarez llama a un amigo
El mercado en el fútbol siempre deja un pequeño margen para la sorpresa, algo que sucedió este mismo verano en el Atlético de Madrid. Pocos podían confiar en que el conjunto colchonero terminase logrando el traspaso del delantero del Manchester City. Sin embargo, el campeón del mundo terminaría aterrizando en el Metropolitano, siendo uno de los fichajes más caros de su historia.
Por ello, los aficionados tienen motivos para ilusionarse tras la imagen publicada ayer en redes sociales por el propio equipo rojiblanco. Julián Alvarez aparece abrazando a Enzo Fernández, compañero en la selección argentina y en sus inicios en River Plate. La publicación iba acompañada de un mensaje donde se puede leer el nombre de “Julienzo”, unión de ambos jugadores.
Además, incorpora un emoticono de saludo entre “Atleti” y “River”, algo que ha generado más sorpresa, pues el centrocampista no ha jugado de rojiblanco. Su fichaje por el Chelsea fue toda una sorpresa, pues había aterrizado en el Benfica pocos meses antes desde Argentina. El buen rendimiento que mostró en la última Copa del Mundo fue suficiente para que en Inglaterra decidiesen poner más de 100 millones de euros por su incorporación.
Enzo Fernández, un deseo casi imposible
Solamente tiene 23 años y cuenta con un valor de mercado de 75 millones, una cifra nada menor para un futbolista de sus características. Cierto es que ha recibido algunas críticas en el último año, pues el Chelsea lleva tiempo sufriendo una mala etapa. Igualmente, tiene mucho margen de mejora y sería ideal para el esquema Simeone y como futuro reemplazo de Koke.
Buscar un sustituto de garantías para el capitán colchonero es imposible de la dirección deportiva, pues se trata de uno de los jugadores más importantes de su historia. Obviamente, todo esto es una especulación, pues no hay ninguna negociación en curso entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. Sin embargo, dicen que cuando el río suena agua lleva y no se puede descartar que el nombre de Enzo Fernández pronto esté ligado con el club madrileño.