Después de la desproporcionada sanción del Atlético de Madrid a varios de sus aficionados, todavía colean los hechos del pasado derbi. Uno de los actores más beligerantes contra el conjunto colchonero ha sido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. El político, madridista de pro, y que no se corta un pelo al atacar a los rojiblancos, ha pedido una sanción para el Metropolitano.
Estos hechos han provocado mucha indignación, incluso en el mundo del fútbol, no solo por parte de los aficionados del Atlético de Madrid. Quienes llevan días "fumando en pipa" contra el político socialista, si no también de algunos medios de comunicación. No todos miran hacia otro lado; algunos reconocen con total justicia que lo que se está haciendo a los seguidores del conjunto rojiblanco es totalmente desproporcionado y fuera de lugar.
Es el caso de Siro López, el periodista gallego, aunque es confesó seguidor del Real Madrid, no ha tenido dudas en criticar duramente ciertas actitudes de Rodríguez Uribes. Para el extertuliano de EL GOLAZO DE GOL, "Puede tener razón el señor Uribes, pero entonces otras veces no han sido proporcionales ni justas", señaló.
En el campo del Espanyol pasaron cosas peores
Siro López recordó episodios como los de Cornellá-El Prat, cuando el FC Barcelona fue campeón de Liga y tuvo que retirarse abruptamente del campo. Recordó que "En un campo como el del Espanyol, él Barça estaba celebrando que era Campeón de Liga, y saltan con intenciones de agredir a los jugadores", dijo el periodista. Fue uno de los hechos más bochornosos que se recuerdan, y nadie pidió las sanciones que sí se piden para el Atlético de Madrid.
¿Dónde estaban Rodríguez Uribes o Pilar Alegría por entonces? Parece que la seguridad de los jugadores del Barça les importaba menos. "Ni entonces ni después ha habido proporción, como cuando un espectador en ese mismo campo lanzó un vaso a la cabeza", recordó. Lo que está claro es que se está viviendo una persecución sin precedentes hacia los aficionados del Atlético de Madrid.
Competición rebaja a un partido la sanción al Atlético
El Consejo Superior de Deportes pidió ayer una sanción de dos semanas sin espectadores en el Riyadh Air Metropolitano. Además de una multa económica de unos 60.000 euros para el Atlético de Madrid por los incidentes ocurridos ante el Real Madrid. El propio Rodríguez Uribes es un asiduo al palco del Santiago Bernabéu, como no podía ser de otra forma.
El club trabaja para evitar las sanciones y celebra que se le haya rebajado a un solo partido la sanción del Comité de Competición. Los aficionados de la grada baja del Fondo Sur no podrán asistir al encuentro ante el CD Leganés. Por ello, muchos de los seguidores colchoneros han propuesto no acudir al partido en solidaridad con sus compañeros de grada.