Habitualmente, el mercado de fichajes de enero sirve a los clubes para alicatar aquellas posiciones que no lograron reforzar en el verano. En el caso del Atlético de Madrid hay dos puestos claves que no se terminaron de cerrar, algo provocado por la falta de margen salarial tras numerosos fichajes. Se trata de un central zurdo y un centrocampista, ambas posiciones quedando cojas tras meses de mucho trabajo en la plantilla.
Por ello, el mercado de invierno es un buen momento para intentar cerrar aquellas incorporaciones que no se terminaron de cerrar. En la dirección deportiva no olvidan lo sucedido con David Hancko, principal objetivo tras la salida de Mario Hermoso al terminar su contrato. Por ahora, Simeone está contento con la mejoría de Reinildo, pero esa posición se ha quedado algo tocada.
Reinildo recupera su nivel
La buena noticia es que el mozambiqueño ha mejorado notablemente su rendimiento tras un regreso difícil a los terrenos de juego. Estuvo muchos meses recuperándose de la rotura de ligamento cruzado, debutando en el mes de diciembre ante el Sevilla. Tuvo errores de bulto ante Athletic Club e Inter de Milán, demostrando que estaba lejos de recuperar su mejor versión como rojiblanco.
Reinildo ha dado la vuelta a esa situación, aprovechando la pretemporada para coger ritmo y poder tener regularidad en el conjunto colchonero. Ahora mismo es indiscutible para Simeone, aunque Clement Lenglet está intentando ganarse más oportunidades. Debutó ante la Real Sociedad, completando los 90 minutos y dejando buenas impresiones en los aficionados, a pesar del empate.
Sin embargo, el francés está cedido en el Atlético de Madrid y fue un parche tras fracasar el fichaje de David Hancko desde el Feyenoord. El eslovaco fue una de las revelaciones en la Eurocopa y en Países Bajos pedías 40 millones de euros por su traspaso. El equipo colchonero jamás llegó a esa cifra, aunque realizó numerosas ofertas que nunca llegaron a convencer.
David Hancko, en la órbita
El internacional con Eslovaquia fue uno de los grandes culebrones del pasado verano, manifestando su deseo de aterrizar en el Metropolitano. Durante más de un mes, la dirección deportiva estuvo negociando con el Feyenoord para cerrar su llegada, algo que jamás sucedió. Todas las ofertas de los rojiblancos fueron rechazadas, dejando poco margen para buscar una alternativa asequible en el mercado.
Aún así, Simeone no se ha olvidado de David Hancko, quien ha sido titular en todos los partidos que ha jugado esta temporada. No se descarta una ofensiva en enero que cierre ese capítulo, aunque la prioridad será la salida de Thomas Lemar y la llegada de un centrocampista de nivel. Una vez se logren esos objetivos, se mirará a la zaga para buscar un refuerzo que ofrezca más solvencia al equipo.