El Atlético de Madrid tenía demasiado trabajo por delante el pasado mercado de verano, teniendo que lograr múltiples salidas y entradas en su plantilla. Dicha necesidad era fruto de varios años de mala gestión, apostando por fichajes de jugadores veteranos y renovaciones de jugadores criticados. A pesar de la gran labor de la dirección deportiva, en el Metropolitano sigue habiendo muchas necesidades, además de las que puedan surgir de imprevisto.
Una de ellas tiene que ver con Antoine Griezmann, cuyo futuro lleva tiempo en el aire tras la ofensiva realizada desde la MLS norteamericana. El equipo rojiblanco tenía claro cuál debe ser el fichaje que reemplace al francés tras su salida, aunque Pep Guardiola tiene otros planes. El entrenador del Manchester City tendría sus ojos en el mismo objetivo que los colchoneros, esperando varias salidas en 2025.
El recambio perfecto de Antoine Griezmann
Desde varios meses vienen surgiendo rumores sobre el futuro del delantero galo, aunque tienen contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2026. Varios excompañeros suyos, como Carlos Vela y Giroud, presionan para que se marche a la MLS una vez termine el presente curso. En el Metropolitano confían en que cumpla su actual contrato, aunque es inevitable la salida del jugador en el corto plazo.
Por ello, el objetivo de la dirección deportiva es Álex Baena, quien lleva tiempo acaparando los focos en el campeonato español con el Villarreal. Es un pilar para Marcelino en el submarino amarillo, además de campeón de la Eurocopa y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y sería la opción favorita del equipo rojiblanco como reemplazo de garantías para Antoine Griezmann.
Sin embargo, aunque su precio puede ser asequible, no será un fichaje sencillo por la alta competencia que habrá para cerrar la operación. Grandes clubes de España y Europa llevan tiempo tras el centrocampista español y su gran proyección le convierte en uno de los más deseados. Además, según apuntan diversos medios, en el Manchester City estarían vigilando de cerca su incorporación para el 2025.
Pep Guardiola se fija en Álex Baena
Si el jugador del Villarreal es perfecto para suplir a Antoine Griezmann, el técnico español tiene claro que puede ser ideal para poder sustituir a Kevin de Bruyne. El mediocentro belga lleva tiempo con su futuro en el aire, teniendo una gran oferta de Arabia Saudí el último verano. En Inglaterra llegaron a dar por cerrado el acuerdo entre el jugador y un club árabe, ganando 185 millones de euros de sueldo.
Sin embargo, terminó quedándose junto a Pep Guardiola, aunque su futuro es toda una incógnita de cara al próximo año. Algo parecido sucede con Bernardo Silva, quien lleva varios años en la rampa de salida con un fuerte interés desde el FC Barcelona. De esta manera, Álex Baena se convierte en una joya para rejuvenecer la plantilla e incorporar un futbolista de mucho talento.