Los parones de selecciones siempre han causado varios problemas a los clubes. La gran cantidad de minutos a lo que están sometidos los jugadores hacen que los partidos internacionales incrementen aún más la carga de esfuerzos. Además, en varias ocasiones, muchos futbolistas han regresado a sus equipos lesionados o con molestias, causando grandes problemas a su entrenador.
El Atlético de Madrid no es un club que se libre de ello. De hecho, es un equipo que en cada parón suele perder a varios futbolistas, pues la plantilla goza de grandes jugadores que son muy importantes en las selecciones de sus países. Uno de ellos era Antoine Griezmann, quien nunca había faltado hasta ahora a una cita de la Selección Francesa, pero que con su reciente retirada ha podido descansar durante dos semanas.
Un hito nunca antes visto
Tras el polémico derbi madrileño que se vivió en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Real Madrid, Antoine Griezmann comunicó su abandono definitivo de la selección francesa. Una noticia que pilló de imprevisto a muchas personas en todo el mundo, pues no estaba planeado el retiro del 'principito' a corto plazo a pesar de sus 33 años. Sin embargo, en el conjunto colchonero, y en especial en Diego Pablo Simeone, hubo un respiro de alivio al saber que uno de sus mejores jugadores tendrá más jornadas de descanso.
Y así ha sucedido en el primer parón de selecciones en el que Antoine Griezmann no ha acudido a la llamada del 'Equipe de France'. Algo que, como bien señala Jesús Colino en AS, no había sucedido nunca desde que el francés comenzó a ser internacional con la absoluta formando parte del Atlético de Madrid. Una racha que en su momento fue valorada en Francia, y que demuestra la gran importancia del '7' para su país, donde consiguió levantar la Copa del Mundo en 2018.
De esta manera, Antoine Griezmann ha podido reponer fuerzas durante las dos semanas que ha habido descanso, más allá de las sesiones de entrenamiento correspondientes durante estas fechas. Algo muy importante para el 'Cholo' Simeone, pues es consciente de que la mejor versión del máximo goleador histórico del Atlético de Madrid ha llegado cuando menos desgastado ha estado. Es un futbolista que, a pesar de mantener la calidad en sus botas, la edad comienza a pasarle factura, por lo que tener varios días de descanso será algo crucial.
Máximo goleador y asistente
El inicio de temporada de Antoine Griezmann está dejando grandes señales de que aún sigue siendo el futbolista más diferencial de la plantilla. Más allá de los nuevos fichajes, que aún siguen acomodándose al equipo, el francés está demostrado que es uno de los líderes del vestuario, tanto por actitud como por números. Y es que Antoine Griezmann es el máximo goleador de la plantilla actualmente con 3 goles, junto a Julián Alvarez, quien también suma tres dianas.
Además, Antoine Griezmann también es el que más pases de gol ha dado, con un total de 5. En este sentido, destaca la asistencia que le ofreció a Giménez para conseguir la remontada ante el RB Leipzig o las dadas a Julián Alvarez ante el Celta y Real Sociedad. Así las cosas, parece que el ídolo del Atlético de Madrid regresará del parón con las pilas llenas para afrontar los próximos partidos de LaLiga, Champions League y Copa del Rey.