Este parón de selecciones está sirviendo para replantearse si la forma de jugar que establece Simeone, no es que sea la más vistosa, sino la más beneficiosa para sus jugadores. Lo que él siempre dice es que se adapta a las condiciones de sus jugadores, pero estamos viendo como hay rendimientos de algunos por debajo de lo esperado. Koke, Samu Lino, Nahuel Molina o Alexander Sørloth, son algunos de los nombres más destacados que no acaban de despegar aún.
Otro de los que se espera mucho más es de la 'Araña', Julián Alvarez. El exjugador de Manchester City llegó al Atlético con la vitola de ser una pieza importante, si no la que más, en la delantera del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo aún estamos viendo una versión 'light' del delantero argentino, mientras que en su selección no para de romperla.
Gol y semi-asistencia de Julián
En la victoria por 6-0 de Argentina contra Bolivia, el delantero centro argentino se divirtió y de lo lindo. En una posición de extremo en ataque y carrilero en defensa, desempeño un juego vertiginoso que le dotó de muchas soluciones al combinado albiceleste. De hecho, en una jugada en la que él arranca por la banda izquierda metiéndose hacia adentro, filtró un pase a Messi para que este último sirviera el 2-0 a Lautaro.
Desde ese mismo costado llegó el que sería el 3-0 para el combinado argentino, aunque esta vez los papeles se intercambiarían. Sería Leo Messi el que asistiría a un Julián que picaba a la espalda de Diego Daniel Medina. El lateral derecho boliviano no pudo hacer más que intentar molestar al delantero rojiblanco que le ganó la posición, controló y la mandó a guardar.
En busca de su sitio en el Atlético
Fue el fichaje estelar del Atlético de Madrid este verano y un fichaje por el que el Atlético de Madrid sacrificó mucho, tanto en dinero como en preferencias por otros jugadores. Samu Omorodion fue uno de los daños colaterales de esta operación, provocando que el conjunto colchonero le buscara una salida para disponer de dinero para acometer la operación.
Ahora, la responsabilidad cae en el propio jugador y en Simeone al que le están cayendo más críticas de lo habitual. ¿Delantero centro, segundo punta, interior, carrilero...? ¿Cuál será la posición que mejor le venga a Julián Alvarez en este nuevo Atlético de Madrid?
Lo veremos en los próximos partidos, donde la estrella de Calchín podrá seguir demostrando su olfato goleador tras anotar dos goles en sus últimos tres partidos de Liga. Contra el Leganés en casa y posteriormente Lille y Betis pueden ser las próximas víctimas de un jugador que en la Selección de Scaloni juega en su prime.