Diego Pablo Simeone es el primero consciente de que tiene un problema que solucionar en su equipo, sobre todo con respecto a los partidos jugados fuera de casa. El juego desempeñado y la puesta a punto han sido lapidarias para el equipo tanto en Lisboa como en Anoeta. Para más inri, por el camino se le han lesionado dos piezas fundamentales como son Robin Le Normand y Marcos Llorente.
La lesión del primero la puede suplir con Reinildo, que está volviendo a desempeñar el nivel que tuvo antes de la grave lesión de ligamento cruzado, o con Clément Lenglet. Sin embargo, la lesión del que estaba siendo una de las revelaciones de LALIGA tiene peor solución. El sustituto natural sería Nahuel Molina, sin embargo el pobre rendimiento del lateral argentino unido al parón de selecciones, hace que Simeone comience a pensar en otras alternativas.
Giuliano Simeone, el comodín
En el último entrenamiento, el Cholo alineó un once con los jugadores disponibles, enfrentándose a un equipo compuesto por futbolistas de las categorías inferiores. Este once se enfocó en la creación de jugadas. Rodrigo Riquelme ha ocupado el lateral derecho en alguna ocasión, pero en el entrenamiento fue Giuliano quien actuó como lateral derecho improvisado.
Bien es cierto que lo normal es que sea Nahuel Molina quien juegue este domingo en el Metropolitano contra el Leganés, sin embargo la posibilidad de Giuliano ya está ahí. Más competencia para un Nahuel Molina que no termina de arrancar y desespera a parte del respetable del feudo colchonero. No obstante, la polivalencia que Simeone desarrolla en muchos futbolistas es algo notorio y común en sus equipos.
Foco en el juego
El entrenamiento del día de ayer fue muy intenso: los primeros minutos se centraron en el aspecto físico, pero luego el equipo pasó a trabajar constantemente con balón. Simeone hizo hincapié repetidamente en la circulación del esférico, enfocándose en la posesión y el toque en cada jugada de ataque. El técnico argentino es consciente de que el equipo adoleció de generación de juego en los últimos partidos y su objetivo es recuperar el estilo que el Atlético ha perdido.
Hoy miércoles ya pudo contar con los jugadores que han vuelto de compromisos internacionales y disfrutaban de unos días libres. Nombres como Alexander Sørloth, Jan Oblak o Conor Gallagher se reincorporaron con el grupo de cara a preparar el partido en casa contra el Leganés.