El Atlético de Madrid está concentrado de cara al partido ante el Leganés, que se jugará el próximo domingo en el Riyadh Air Metropolitano. Este encuentro marcará el debut del nuevo nombre del estadio y será el inicio de una seguidilla de partidos antes del próximo parón. Dicho parón tendrá lugar en noviembre y será el penúltimo antes de Navidad.
Además, los colchoneros no podrán contar durante algunos partidos con Robín Le Normand, por lo que Simeone ya está buscando un sustituto: Gero Spina. Es un jugador argentino de 19 años, reconocido como una de las figuras del equipo que entrena Fernando Torres, y su compatriota Diego Simeone ya ha puesto los ojos en él. Spina llegó el pasado verano procedente de Estudiantes de La Plata y fue directamente integrado al equipo juvenil del Atlético.
A lo largo de este tiempo, el técnico de Fuenlabrada lo ha ido moldeando, lo que ha permitido que Spina crezca a pasos agigantados. Ahora ha llegado el momento clave de su carrera: estar a las puertas del primer equipo. Diego Pablo Simeone considera que Gerónimo Spina está llamado a ser una de las figuras importantes del futuro en la entidad de San Blas.
Viajo a Lisboa con el Atlético
Ya estuvo en la convocatoria para enfrentar al Benfica en Lisboa, aunque aún no ha debutado oficialmente con los rojiblancos. En los próximos partidos, es probable que Spina tenga minutos, ya sea en Vic, en el partido de la Copa del Rey, o en Liga contra Leganés y Las Palmas. Estos rivales parecen algo más propicios para que el defensor platense se pueda estrenar como jugador del primer equipo del Atlético de Madrid.
En el cuerpo técnico del Atlético de Madrid se considera que Spina es un central con enormes cualidades y grandes condiciones. Inmenso juego aéreo, salida de balón muy limpia y destaca tanto por su capacidad para anticipar jugadas como por su inteligencia táctica. Sin embargo, su mayor virtud es el uno contra uno, en el que suele ganar más duelos que sus rivales.
Contrato hasta 2027
Gerónimo Spina tiene contrato hasta el año 2027 y, además, cuenta con nacionalidad italiana, lo que añade valor a su perfil. Diego Simeone rápidamente detectó sus virtudes, y el joven central seguirá siendo observado con el objetivo de formarle de cara al futuro, no obstante, aún no está claro cuándo sucederá. Algunos miembros del cuerpo técnico comentan que Spina les recuerda a Diego Godín por su fuerza y anticipación, mientras que otros ven en él el temple del brasileño Joao Miranda.
Los agentes de Gerónimo Spina ya han iniciado conversaciones con el club para ampliar su contrato, y también se maneja la posibilidad de buscarle una cesión para la próxima temporada. Salvo sorpresa, el argentino realizará la pretemporada con el primer equipo y, si todo sigue su curso, se le buscará un destino. A menos que Diego Simeone decida que ya está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo.