Simeone no pudo evitar la goleada en Champions

Ni Simeone se salva de la vergüenza en Lisboa: la otra crónica del Atlético

Los rojiblancos fueron arrollados por un Benfica que aprovechó todos los errores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid protagoniza uno de los peores partidos de la era Simeone ante un Benfica que fue superior durante todo el encuentro. El equipo rojiblanco no tuvo ni ocasión de peligro y salió goleado de Lisboa en una actuación más que preocupante. No hubo ninguna intención de darle la vuelta al resultado y la sensación de los aficionados era de total indignación.

Es imposible destacar a ninguno de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego, pues todos ellos estuvieron por debajo de lo esperado. Tampoco estuvo acertado Simeone con los cambios, dando salida a futbolistas con pocos minutos. El resultado es muy duro para la Champions League, podría terminar siendo definitiva para pasar a la siguiente ronda.

El MVP

Es imposible elegir al mejor jugador ante el Benfica, pues ninguno estuvo a la altura de lo que esperaban los hinchas desplazados a Portugal. Desde el primer minuto, el Benfica fue muy superior a los colchoneros, dominando la posesión y contando con numerosas ocasiones. De hecho, el equipo rojiblanco no dispuso de ninguna acción de peligro en los 90 minutos del choque.

Un jugador de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Samu Lino fue de las piezas más destacadas del Atlético de Madrid | Europapress

Tengo algunos intentos de piezas como Ángel Correa o Samuel Lino, pero el nivel defensivo del cuadro portugués fue demasiado alto. Tras el segundo tanto del Benfica, la afición rojiblanca se apagó y no tenía ninguna esperanza en poder ver una remontada. Se trata de uno de los peores partidos de Atlético de Madrid con Simeone en el banquillo, algo muy preocupante.

La sorpresa

Tu nivel no puede ser bueno cuando encajas cuatro goles, pero Jan Oblak evitó que la goleada pudiese haber sido más escandalosa. Sacó dos balones muy complicados, uno en cada parte, y parecía el único en mostrar algo de orgullo. Además, fue elegido para hablar ante los medios de comunicación tras, algo que demuestra la jerarquía que tiene dentro de la plantilla.

Necesita mejorar

Más que un futbolista decepcionante, la realidad es que el Atlético de Madrid necesita dar un paso adelante cuando compite a domicilio. Los últimos desplazamientos del cuadro colchonero han sido muy decepcionantes, teniendo muchos problemas para generar ocasiones. Además, el juego se muestra cada vez más plano, teniendo muchas dificultades para generar acciones de peligro.

El partido de Simeone

Tampoco se libra del ridículo el técnico argentino, quien sorprendió con su equipo titular y también con las sustituciones. Dio entrada a Ángel Correa desde el inicio, algo que no le terminó de funcionar al tener que luchar con centrales muy físicos. Además, la baja de Robín Le Normand le obligó a apostar por un Axel Witsel que está lejos del nivel del pasado curso.

Sus sustituciones parecían más encaminadas a señalar a algunos protagonistas que a mejorar realmente las prestaciones del equipo sobre el césped. Javi Serrano saltó tras el descanso y tanto Koke como Rodrigo de Paul tuvieron que sentarse en el banquillo de los suplentes. Por lo demás, ninguno de los que salieron de refresco aportaron nada nuevo, generando frustración entre los hinchas.