El Atlético de Madrid disputó la segunda jornada de la Champions League en Lisboa, donde se enfrentó al Benfica. El conjunto portugués anuló completamente la propuesta de Simeone, y pudo meterle más de cinco goles al conjunto español. Se esperaba autocrítica por parte de Simeone en rueda de prensa, pero sus palabras no lo reflejaron.
Simeone: "Aprovecharon nuestros errores, son justos vencedores"
Simeone comenzó declarando que no pudieron imponer su idea sobre el terreno de juego. "Fue un partido duro, no pudimos jugar el partido que queríamos. El Benfica aprovechó todos los errores que hemos tenido, tuvieron una gran contundencia".
Además, el argentino quiso dejar claro que el Benfica fue el justo vencedor del encuentro de la Champions League. "Nos llevamos una derrota merecida tras venir haciendo las cosas muy bien", declaraba Simeone para los medios del Atlético de Madrid. El argentino ha sufrido una de las derrotas más contundentes de los últimos años, dejando una imagen deplorable.
Por último, Simeone quiso animar a sus jugadores, ya pensando en el próximo partido de LaLiga. "Venimos haciendo las cosas muy bien, y bueno, hoy tocó el partido negativo, el partido malo. Y lo bueno de esto, a ver como nos recomponemos de cara al domingo".
¿Dónde están la autocrítica de Simeone? ¿Se esperaba este resultado?
Tras escuchar las palabras de Simeone, los aficionados colchoneros quedaron completamente locos. Después del desastroso partido completado por el Atlético de Madrid en Portugal, se esperaban unas palabras duras y contundentes del entrenador argentino. La imagen que ha dejado el Atlético de Madrid en la segunda jornada de la Champions League ha sido vergonzosa.
El partido del conjunto colchonero ha sido de los peores desde que llegó Simeone al Atlético de Madrid. Los jugadores han salido sin intensidad desde el principio, y el Benfica les ha arrollado en cada balón dividido. El aspecto del equipo ha sido horrible, ningún jugador se ha salvado, y el propio Jan Oblak se ha encargado de dejarlo claro.
¿Resaca del derbi?
Sin embargo, algo que no se ha tenido en cuenta es que el domingo el Atlético de Madrid disputó un partido durísimo, el derbi frente al Real Madrid. Y además, estos venían de jugar el pasado jueves en Vigo, contra el Celta. ¿Estaba el equipo muerto físicamente, o el planteamiento de Simeone ha sido tan malo que no han podido plantarle cara al Benfica?
También hay que tener en cuenta que el derbi dejó una gran polémica, lo cual ha podido desestabilizar a los jugadores. Incluso el Real Madrid también salió derrotado en su partido de la Champions League, y también ha dejado una imagen horrorosa. Veremos si tan solo ha sido un mal partido de ambos equipos, fruto de la desconcentración por la polémica, o si estos no han empezado a carburar todavía.