Diego Godín ha sido una de las máximas leyendas de la historia de un Atlético de Madrid donde el uruguayo dejó una huella imborrable durante sus nueve temporadas como colchonero. El '2' rojiblanco será siempre considerado como uno de los estandartes del Atlético de Diego Pablo Simeone y uno de los hombres clave en esa época de éxitos. Siendo el jerarca en la defensa de un equipo legendario durante muchos años, Godín se ganó el respeto y el cariño de toda la hinchada, que añora a su "Faraón".
En una entrevista concedida al antiguo jefe de prensa de Diego Pablo Simeone, José Luis Pasqués, Godín habló sobre sus años en el Atlético. El uruguayo recordó algunos de los episodios más emotivos con la elástica rojiblanca y algunos de los triunfos más importantes de la historia del club. Aunque la entrevista tuvo un carácter bastante nostálgico, Godín no se olvidó del quebradero de cabeza que supuso cierto sector del colectivo arbitral.
Godín tajante con los árbitros
Para el uruguayo, hubo un colegiado que le hizo la vida imposible durante sus años como jugador del conjunto del Cholo Simeone. Ese árbitro en cuestión era Jesús Gil Manzano, cuya trayectoria en LaLiga no está para nada exenta de polémica, así como su reputación. Para Godín, Gil Manzano siempre tenía al Atlético "entre ceja y ceja", algo que, según el uruguayo, llegaba a ser "una cosa que te desesperaba".
El famoso colegiado lleva una carrera sumida en la polémica y los errores arbitrales, los cuales han sido cuestionados hasta la saciedad. Gil Manzano es uno de los árbitros que más controversia causa en la competición, algo que un emblema del fútbol español como Diego Godín también ha querido recalcar. Sin embargo y como he dicho antes, la mayoría de la entrevista fue en un tono mucho más conmovedor y recordando los buenos tiempos con la elástica del Atlético de Madrid.
Eterno capitán
Y es que tras la marcha de Gabi, Diego Godín asumió el testigo y se enfundó el brazalete del capitán del club de su vida hasta su marcha en 2019. "El Faraón" fue crucial para lograr aquella grandiosa liga en la memorable campaña 2013/2014, así como para alcanzar dos finales de Champions, una Copa y dos Europa Leagues. Godín, considerado por muchos como el mejor defensor de la historia del club Atlético de Madrid, confía a muerte en el equipo de cara a esta prometedora temporada.
La bendición de una leyenda
El uruguayo cree que Simeone puede lograr grandes cosas con una plantilla confeccionada para pelear por todos los títulos. Ve al equipo muy fuerte y bien reforzado en todas las posiciones del campo y espera que las cosas vayan tan bien como se prevé que pueden ir. Alentando al Atlético de Madrid como un hincha más, "El Faraón" estará al tanto del devenir de su Atleti esta ilusionante temporada.