El futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, vuelve a estar en el centro de todas las miradas tras sus declaraciones de esta semana. En ellas, pedía que se le quite a España el Mundial 2030 si no es capaz de contener el racismo que él sufre. Sus palabras no han pasado inadvertidas para el mundo del fútbol, y muchos le han pedido que rectifique esos dichos, e incluso que no es cierto lo que dice sobre España.
Una de esas voces que ha querido responder al madridista es Milinko Pantic, quien fuese jugador del Atlético de Madrid en los años del doblete, con Radomir Antic como entrenador. El serbio quiso dejar claro que España es un país en el que los extranjeros pueden ser igual de respetados que los locales. Lo hizo en declaraciones a Radio Marca, donde suele colaborar en algunos programas como tertuliano.
"Llevo viviendo 29 años en España y es un país maravilloso, la gente de España no es racista, pero, como en todos los países, hay algún idiota que lo estropea. Aquí, a los cinco minutos, eres uno más. Vivir en España es un privilegio, y Vinicius lo sabe perfectamente", indicó.
Griezmann debe siempre estar entre los mejores
El que fuese también entrenador del Atlético B en su día atizó al brasileño por su comportamiento reciente. Defendiendo la integración de los futbolistas foráneos que, como él, llevan muchos años viviendo en Madrid.
Tuvo palabras para la ausencia de Antoine Griezmannen el Balón de Oro. "Por su calidad, Griezmann siempre debe estar entre los mejores". Griezmann es un genio que ve el fútbol de una manera diferente", por su calidad, Griezmann tiene que estar siempre entre los cinco mejores", sentenció.
En cuanto al España-Serbia que se jugará está noche, Milinko Pantic apuntó: "Jugar contra España es un castigo para cualquier equipo del mundo. No sabes por dónde te van a atacar, con Lamine, Nico, Pedri, y faltan dos jugadores como Morata y Rodri", señaló.
Dani Carvajal sería su Balón de Oro
Milinko Pantic le daría el Balón de Oro a Dani Carvajal, "por su trayectoria y por ser uno de los mejores de la historia", explicó.
El '10' del año del doblete, que fue una de las estrellas del equipo de Radomir Antic, coincidió con Diego Pablo Simeone en el equipo. Aunque han tenido recientes cruces de declaraciones y su relación no es la mejor que digamos. Pese a ello, el serbio opina sobre la actualidad del equipo de su corazón sin pelos en la lengua.
"Los equipos grandes siempre pelean por todo, y el Atlético de Madrid es un equipo grande. La afición del Atlético sabe que tiene un gran equipo y es un favorito real para todo".