El mercado de fichajes del Atlético de Madrid se ha quedado algo limitado por el enorme gasto de este verano en el club colchonero. Un gasto al que no estaban acostumbrados recientemente, pero no es el caso de este año. Miguel Ángel Gil Marín ha sacado la chequera, literalmente, y tras las inversiones de este verano, el conjunto rojiblanco es el equipo de Europa que más ha invertido en el mercado.
A pesar de ello, no se deja de pensar en seguir mejorando el equipo, ante las futuras bajas que se deben producir y en varias posiciones del campo. Uno de esos casos es el del mediocentro que ya ha pedido Diego Pablo Simeone y que no se ha podido concretar, con la excepción de Conor Gallagher. Al inglés le encanta, aunque no es un mediocentro al uso, por lo que el técnico pide otro jugador, un perfil distinto, más defensivo.
Se barajaron varios nombres antes del cierre de mercado, desde Sofyan Amrabat, quien recaló en el Fenerbahce turco, hasta Luis Milla, el jugador del Getafe. El jugador azulón fue una opción real, ya que deseaba jugar en el club colchonero, pero los clubes no llegaron a un acuerdo. La oferta rojiblanca era de una cesión y no colmaba las expectativas de los getafenses, que querían un traspaso.
Sin bajas no hay fichajes
El nombre de Matheus Nunes fue otro ofrecimiento, aunque Pep Guardiola pidió expresamente que no salga del club 'citizen'. La realidad es que no se dieron las bajas ni de Thomas Lemar ni de Javi Galán, los dos jugadores que deben salir para que lleguen nuevos fichajes. Sí se fue del Atlético, el belga Arthur Vermeeren, cedido con opción de compra al RB Leipzig alemán, donde serán rivales esta temporada.
El gran deseo del cholo fue, y seguirá siendo, N'Golo Kanté, el futbolista francés de 33 años que juega en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, un viejo amigo de Antoine Griezmann. El galo es el sueño de Diego Pablo Simeone para su centro del campo, pero es una opción realmente difícil, ya que económicamente su salario es muy elevado. Tiene otros dos años de contrato en el club de Jeddah, donde comparte equipo con Karim Benzema.
La oportunidad de Javi Serrano y Aitor Gismera
El perfil deseado es de un jugador que llegue cedido, cuya ficha se pueda pagar y que pueda inscribirse en la Champions para los octavos. Antes habrá que clasificar, claro, ya que esta temporada la Liga de Campeones es distinta. La última alternativa está en casa, y es Javi Serrano, quien irá paulatinamente entrando en los entrenamientos entre el filial y el primer equipo.
El futbolista madrileño tiene la oportunidad de ganarse un sitio para algunos partidos y seguir contando para Diego Simeone. Mientras tanto, ayudará al filial a intentar lograr su objetivo, que es quedarse en Primera RFEF este año. Tampoco se puede descartar que Aitor Gismera vuelva a entrar en convocatorias, el getafense es del gusto del técnico argentino.