El Atlético de Madrid ha empezado la temporada en plena forma, gozando de una motivación extra tras doblegar al Athletic Club de Bilbao en el siempre complicado estadio de San Mamés. A pesar de haber empatado dos jornadas en estos cuatro primeros encuentros, doliendo especialmente el 0-0 ante el Espanyol, los rojiblancos quieren seguir en esa buena dinámica tras el parón internacional. Siendo sus dos victorias ante rivales directos como Girona y Athletic, el Atlético de Madrid puede sentirse orgulloso de su arranque liguero, bastante mejor del que mucha gente cree de primeras.
Para ensalzar la buena dinámica del conjunto colchonero en este inicio de LaLiga, el Diario Marca mostró a sus lectores una estadística sobre el tiempo de juego efectivo. En dicha lista, los de Diego Pablo Simeone se encuentran segundos con más del 62% del mismo, solo superado por el Real Madrid, ligerísimamente superior. Poniendo en valor el trabajo de Simeone y sus hombres estas cuatro primeras jornadas, la comparativa con otros grandes de LaLiga hace todavía más remarcacble esta estadística del conjunto colchonero.
Un Atlético superior a sus rivales
Con Girona y Villarreal a rebufo del equipo del Cholo, el porcentaje atosiga a históricos de LaLiga como el Athletic Club, con algo más del 55% o el Sevilla, en 54%. Real Sociedad y Rayo Vallecano se encuentran por debajo de la mitad de tiempo efectivo en este inicio de competición, obteniendo unos porcentajes extremadamente bajos para equipos de su categoría. El Getafe de José Bordalás cierra una tabla tan plagada de sorpresas como de datos reveladores, saliendo uno de los grandes de la competición trastocado por la misma.
Y es que el FC Barcelona sobrepasa el ecuador por la mínima, con algo más del 52% del tiempo efectivo consumido en este arranque de temporada en LaLiga. Los de Hansi Flick son la gran sorpresa de una tabla que les hunde bastante de cara al resto de sus competidores, además de de cara al público. Antes estos llamativos porcentajes, el Atlético de Madrid se frota las manos y aspira a seguir manteniendo esa buena dinámica inicial durante el resto del año en LaLiga.
Equipo de récord
El dato cayó de pie entre los fieles colchoneros y en el seno de la entidad, encantada con el buen trabajo de todo el equipo para poder lograrla. El buen juego demostrado por el Atlético de Madrid es fruto del trabajo y el esfuerzo realizados durante el verano para consolidar un equipo combativo y que pueda pelear por todo. A expensas de poder alcanzar los objetivos previstos, los rojiblancos seguirán trabajando duro en cada sesión de entrenamiento para cosechar buenos resultados.
¿El "Anti-fútbol?
Le pese a quien le pese, el Atlético de Simeone sigue siendo un hueso duro de roer para todos sus rivales año tras año, dado que no se arruga ante nadie. Su garra y su tesón le convierten en un equipo correoso para cualquiera y que, encima, aprovecha sus minutos de efectividad como pocos equipos en el mundo son capaces de hacerlo. Aun con todo, siempre quedará la gente que llame "el Anti-fútbol" al técnico argentino, centrado en su trabajo y en seguir acallando esas críticas por parte de esos sectores antagónicos.