Uno de los trabajos más complicados a los que ha tenido que hacer frente este verano el Atlético de Madrid era las salidas de algunos de sus futbolistas. Desde hace varios años, varios miembros de la plantilla rojiblanca estaban en la rampa de salida, aunque sin encontrar un nuevo destino. Ha sido en este mercado veraniego cuando la dirección deportiva ha podido deshacerse de algunos de esos jugadores.
Sin embargo, el trabajo ha quedado incompleto y algunos protagonistas como Javi Galán han tenido que quedarse en el Metropolitano. El lateral ya salió del conjunto colchonero en el mercado de enero, marchándose a préstamo a la Real Sociedad hasta el mes de junio. Ahora, tendrá una nueva oportunidad para convencer a Simeone e intentar ganarse algún minuto en la entidad madrileña esta campaña.
Javi Galán vuelve a empezar
Obviamente, todos en el Atlético de Madrid sabían que iba a ser muy complicado lograr todas las salidas que había planeadas de antemano. Algunos perfiles como el de Memphis Depay, Mario Hermoso o Stefan Savic eran más que difíciles por salario y momento deportivo. Sin embargo, todos ellos terminaron abandonando el club, pero hay otros que se han visto obligados a quedarse en el Metropolitano.
Javi Galán es uno de ellos, a pesar de que había dejado muy buenas sensaciones durante su última cesión en la Real Sociedad. El ex del Celta de Vigo tuvo algunos minutos en los amistosos de pretemporada y ha entrado en las últimas convocatorias. Por el momento, Simeone no le ha dado la oportunidad de debutar en el presente curso, pero la situación es muy diferente.
Durante este parón de septiembre, Javi Galán va a tener la oportunidad de seguir trabajando con el técnico argentino hasta la próxima jornada. Si el Atlético de Madrid desea buscarle otro equipo, debe lograr que coja ritmo de competición y tenga más protagonismo. No será una tarea sencilla, pues el puesto de carrilero zurdo está ocupado por un Samuel Lino que es indiscutible.
Samuel Lino se mantiene fuerte
Una duda que se había generado durante los primeros partidos del Atlético de Madrid era la posición del brasileño. Simeone estaba apostando por colocar a Samuel Lino más adelantado en los planteamientos iniciales, lejos del carril. Sin embargo, en la última jornada ante el Athletic Club, el ex del Gil Vicente regresó a su posición habitual, escoltado por Reinildo.
Todo parece indicar que Samuel Lino volverá a hacer el carrilero zurdo habitual en el esquema de Simeone, aunque necesitará un sustituto. Hasta el momento, han sido el propio defensor mozambiqueño y Riquelme los que han ido rotando en esa posición. Javi Galán todavía está esperando su oportunidad, aunque en una temporada con tantos encuentros no se puede descartar ningún escenario.