El Atlético de Madrid ya piensa en lo que será esta temporada y en qué jugadores pueden dar un paso al frente, pudiendo afianzarse. Uno es Samuel Lino, el futbolista brasileño, que tiene contrato con la entidad colchonera hasta 2027, y ya hay conversaciones para mejorar ese vínculo. La pasada temporada disputó sus primeros minutos con la camiseta colchonera, después de firmar con el Atlético en el invierno de 2022.
El Atlético de Madrid lo fichó del Gil Vicente portugués, viéndolo como un atacante de ida y vuelta, ideal para llegar al ataque y ayudar en defensa siempre que puede. Porque eso es lo mejor que tiene Samuel Lino: ayuda en defensa y recupera muchos balones; es el carrilero titular para Diego Pablo Simeone. Aunque ahora el entrenador está probando con él una variante más ofensiva, quitándolo de la posición de carrilero.
Es lo que tiene Samuel Lino, que puede aportar en cualquier zona del campo, en su primera temporada aportó 8 goles y 8 asistencias, unos números muy interesantes. Su sacrificio defensivo, acompañado de su talento, lo hacen un jugador especial para Diego Pablo Simeone, quien tiene clarísimo que es indiscutible. El club ya piensa en blindarlo, por lo que ya han existido algunas conversaciones con su entorno para evaluar la disponibilidad.
Samuel Lino está muy feliz en Madrid
Por parte de Samuel Lino no hay dudas: es feliz en Madrid y quiere seguir varios años de colchonero; se ha adaptado muy bien al club y al equipo rojiblanco. El club quiere mejorar su cláusula y revisar sus emolumentos, aunque no es un momento de mejoras salariales. Solo hay algunas excepciones, y en el caso de Samuel Lino, puede darse una de ellas.
También han existido algunos acercamientos a sus agentes por parte de algún equipo, pero el brasileño ni ha querido escuchar propuestas. Está concentrado en el Atlético de Madrid y en seguir ayudando al club; incluso sueña con llegar a la selección brasileña. Samuel Lino convence, tanto a todos en Brasil como a los seguidores del Atlético de Madrid, aunque fuese una apuesta muy arriesgada de Andrea Berta.
Diego Simeone espera un paso más al frente de él
El director deportivo italiano no cuenta con grandes aciertos en los últimos tiempos, aunque en el caso de Samuel Lino, es un acierto rotundo. El brasileño ya se ha afianzado como uno de los importantes para Diego Pablo Simeone y este año solo debe seguir creciendo. Por ello, ya se espera que se trate su mejora de contrato, algo que se ha ganado, aunque sin despilfarros, siguiendo la línea del club.
La cláusula del futbolista de Santo André es de 100 millones de euros; está bien blindado, pero se quieren todavía mejorar sus condiciones. En ello están, aunque las conversaciones solo acaban de comenzar. Samuel Lino ya mira el próximo partido, que será ante el Valencia, donde jugó como cedido y a quien anotó un gol en su reciente visita a Madrid.