Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

Samuel Lino recibe un premio muy especial por su gran temporada en el Atlético

El jugador brasileño ha sido conmemorado tras el buen año que ha tenido vistiendo la rojiblanca

Uno de los futbolistas que más ha destacado en la última temporada con el Atlético de Madrid  es Samuel Lino. El brasileño ha cuajado un año sobresaliente, siendo una pieza muy importante  en los esquemas de Simeone y acabando con unos números de "crack". Es considerado como una de las grandes perlas que tiene el Cholo en su vestuario, pues a sus 24 años parece que ya se ha asentado de manera definitiva en España.

Y es que la campaña 23/24 era la primera que disputaba con la equipación rojiblanca sobre su cuerpo. Anteriormente militó en las filas del Valencia CF como cedido tras ser fichado por el Atlético, donde demostró que tenía nivel para gozar de una oportunidad con el conjunto del Metropolitano. El club se la dio y Samuel Lino ha respondido con peras y señales: 16 goles generados repartidos en 8 goles y 8 asistencias  en 46 partidos disputados.

Sus buenas actuaciones le han llevado a ganar el premio "Jugador Cinco Estrellas" de Mahou, reconocimiento que se le otorga al mejor futbolista de varios equipos de diferentes zonas de España. En el caso del Atlético de Madrid, es Samuel Lino quien ha recibido dicho galardón tras un año que recordará con mucho cariño. A pesar de que en la última temporada no hubo ningún título metálico de por medio, sí que se llevará el trofeo de haberse ganado la confianza del Cholo Simeone.

Junto a él, otros futbolistas como Jude Bellingham, Mason Greenwood u Óscar Valentín, entre otros, también han conseguido el premio "Jugador Cinco Estrellas" de Mahou con sus equipos. Futbolistas que han sido clave en cada uno de sus conjuntos, al igual que Samuel Lino  para el Atlético de Madrid. Y es que el de Santo André  ha caído de pie en la filosofía y valores  del club rojiblanco, siendo un jugador que protegerán y mimarán con cariño los próximos años.

Samuel Lino, en el "Top" de los rankings

La mayoría de la temporada la ha jugado en la posición de  carrilero, y alguna que otra vez como de interior. Eso sí, un carrilero mucho más ofensivo que defensivo, de ahí sus números. De hecho, Lino fue el futbolista que no ocupó la posición de delantero que más goles marcó en el Atlético la pasada temporada (8).

Solo fue superado por Memphis Depay (9), Ángel Correa (11), Álvaro Morata (21) y Antoine Griezmann (24). Aunque donde ha liderado con claridad es en las asistencias, pues Samuel Lino fue, junto a Griezmann, el jugador que más pases de gol sumó en la última campaña (8). Números que evidencian que ni LaLiga ni el Atlético de Madrid le ha quedado grande a un jugador que aspira a conseguir grandes cosas durante la próxima temporada.

Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid
Samuel Lino, una perla colchonera | Europa Press

Así las cosas, el brasileño posiblemente será una de esas vigas que sostendrán el proyecto de Simeone. A pesar de que no obtuvo el premio de acudir a la Copa América con Brasil, "Samu" Lino podrá estar desde el primer día a las órdenes del técnico argentino. De esta manera, posiblemente sea uno de los hombrescitados para acudir a la Ciudad Deportiva  el próximo 11 de julio para comenzar la pretemporada.