Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Hombre con camisa negra y corbata frente a un avión con la bandera de Hong Kong en la esquina superior derecha.

El Atlético de Madrid ya conoce su primer rival de la pretemporada: visita a Hong Kong

El equipo rojiblanco ha revelado en sus redes sociales un partido en tierras asiáticas el próximo 7 de agosto

El Atlético de Madrid ya tiene un ojo puesto en su pretemporada, la cual comenzará la segunda semana de julio con el regreso a Majadahonda. Tras la concentración en Los Ángeles de San Rafael, el equipo rojiblanco comenzará su gira de amistosos fuera de las fronteras españolas. Esta mañana, el propio club ha revelado cuál será uno de sus rivales en esa gira, seguramente el último choque antes del debut en LaLiga ante el Villarreal.

Por el momento, no se ha revelado dónde serán el resto de amistosos, aunque el Atlético de Madrid lleva tiempo trabajando para cerrar su preparación. El verano pasado, los colchoneros ya tuvieron una pretemporada más que exigente, teniendo que viajar a Asia  y Estados Unidos. En esta ocasión, parece que no tendrán que hacer frente a rivales de LaLiga, algo que si sucedió en norteamérica el pasado año.

El Atlético de Madrid viaja a Hong Kong

La pretemporada  es un momento clave para los todos grandes clubes, siendo el momento ideal para poner a punto a sus plantillas para el inicio del curso liguero. En el caso del Atlético de Madrid, solamente se ha confirmado un amistoso hasta el momento, el cual tendrá lugar el día 7 de agosto en Hong Kong. El rival será un club local, el Kitchee SC, algo parecido a lo que sucedió la pasada pretemporada ante el combinado de estrellas coreanas. 

Sin embargo, ese no será el único destino del Atlético de Madrid, pues estaba planeado visitar China  y Suecia  durante la gira de amistosos del mes de julio. Por el momento, ese viaje planeado a China ha quedado en el aire, siendo el Inter de Milán el rival que esperaba a los rojiblancos en dicho país. Según informó Relevo, el motivo sería "el incumplimiento del pago por parte de los promotores que organizaban los partidos".

En el caso de Suecia, el equipo que parece mejor posicionado para enfrentarse al Atlético de Madrid es el Manchester City de Pep Guardiola. Ambos clubes ya se enfrentaron el pasado verano, con victoria rojiblanca por 2-1 con goles de Memphis Depay y Carrasco  en la segunda mitad. En caso de no poder viajar a China, el equipo colchonero maneja una segunda opción para no perder ese amistoso de preparación.

La pretemporada de Simeone

El próximo 11 de julio comenzará la pretemporada para el Atlético de Madrid con el regreso de la mayoría de jugadores al Cerro del Espino. Tras las primeras pruebas médicas, el conjunto rojiblanco viajará a Segovia para realizar la concentración en Los Ángeles de San Rafael. Será un momento clave para el equipo, pues con la marcha del Profe Ortega, podría haber ciertos cambios en la preparación física. 

Imagen del Profe Ortega con el Atlético de Madrid
El Profe Ortega ha abandonado el Atlético de Madrid | Europa Press

El deseo de Simeone  es poder contar con la mayoría de fichajes antes de dar comienzo a la gira de amistosos, algo clave para su adaptación al equipo. En muchas ocasiones, el Atlético de Madrid  deja muchas de las incorporaciones para finales de agosto, ya con LaLiga  en juego. Simeone quiere evitar esa situación y espera poder trabajar el máximo tiempo posible con el primer equipo para comenzar la temporada al mejor nivel.