Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen del Profe Ortega en un entrenamiento del Atlético de Madrid

El Profe Ortega cruzará el charco la temporada que viene: este será su nuevo equipo

Tras 12 años trabajando con el Cholo Simeone, el Profe se marcha del Atlético de Madrid y ya conoce su nuevo equipo.

Tras más de una década de éxitos en el Atlético de Madrid, Óscar "El Profe" Ortega abandonará el equipo al que ha estado ligado en tres etapas diferentes. Sus métodos tan tradicionales como característicos y su empeño y dedicación por lograr grandes cosas con los colchoneros hacen del Profe una leyenda del Atlético. Aunque su corazón siempre estará en Madrid, El Profe aspira a encontrar nuevos retos en su trayectoria como preparador físico y ya conoce cuál será su destino el año que viene.

Al otro lado del charco

Una vez disipados los rumores sobre la incorporación de  Ortega a la preparación física de la Selección Nacional de Uruguay, El Profe parece haber encontrado al próximo equipo que preparará. El Tigres de México será el siguiente conjunto en el que el preparador uruguayo milite. En el club mexicano están encantados de recibir a Ortega, leyenda del  Atlético de Madrid y de cuyos métodos esperan muchas cosas grandes.

Su  intensidad  en entrenamientos y a la hora de calentar antes de un partido y la famosa cuesta de San Rafael,  son señas de identidad del método Ortega  como rojiblanco. Será  llamativo, cuanto menos, contemplar las sesiones de pretemporada del club colchonero sin que Ortega  esté a los mandos, siendo la cuesta de San Rafael sinónimo de pretemporada rojiblanca en verano. Si bien parece haber un sustituto claro, la sombra del Profe  es muy larga y el nuevo preparador del Atlético lo tendrá difícil para heredar el legado del preparador uruguayo.

Una aventura rodeada de atléticos 

En México, El Profe estará a las órdenes de un viejo conocido en una de sus etapas en el Atlético de MadridVeljko Paunovic será el nuevo entrenador del Tigres mexicano, compartiendo staff técnico con  Ortega  y su equipo de profesionales. Paunovic y El Profe se conocieron en una de las etapas del uruguayo como colchonero, donde el serbio era futbolista del Atlético de Madrid.

Imagen del Profe Ortega con el Atlético de Madrid
Ortega afronta el reto con ilusión | Europa Press

Una remodelación de la casa

Luis Piñedo será el nuevo preparador físico del Atlético de Madrid la siguiente temporada, un sustituto muy querido en la entidad colchonera. Aunque sea un desconocido de cara al público, Piñedo  es muy querido dentro del club por su profesionalidad y su carácter agradable, con el que espera llevar lejos al  Atlético. En contraste con la tradición seguida por El Profe, Piñedo busca adaptarse a los nuevos tiempos y modernizar sus métodos para hacer del Atlético de Madrid un equipo reformado y modernizado.