Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Una travesía en el desierto que podría llegar a su fin para el Atlético de Madrid

Ludmila cierra con broche de oro su etapa en el Atlético de Madrid Femenino

La brasileña, que se despide del cuadro de la capital de España, ha recibido un cariñoso homenaje de su afición

El día que nadie quería que llegara ha llegado: Ludmila abandona el Atlético de Madrid. La delantera brasileña, mito moderno del conjunto rojiblanco, ha disputado el que ha sido su último choque con la camiseta colchonera. Fue la última oportunidad para verle de corto en Alcalá de Henares.

Eso sí, para verla en acción, no hubo ocasión. Se debe recordar que, en el duelo ante el Sevilla, fue expulsada por doble amarilla. Así, no ha podido cerrar sobre el terreno de juego su etapa en el Atlético de Madrid.

Se despide de una forma algo amarga una jugadora que ha sido histórica para la entidad.

El Atlético de Madrid, más partido a partido que nunca
Ludmila, despedida como se merece por parte del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Tras el duelo, fue despedida con todos los honores por parte de la que, hasta ahora, ha sido su afición. Junto a Leicy Santos, quien pondrá rumbo a los Estados Unidos, Ludmila ha sido despedida como se merece del Atlético.

Carmen Menayo, otro motivo para la celebración en el Atlético de Madrid

Durante este choque, otro de los pilares para las colchoneras estuvo de celebración. Este fue el turno de Carmen Menayo, quien cumplía 202 encuentros oficiales con la camiseta rojiblanca. La extremeña, un bastión para su club, fue homenajeada como se merece, ya que, días antes, recibió una placa por parte del presidente, Enrique Cerezo.

Este dato no es baladí, ya que igualó a una de las grandes leyendas de la entidad en el top-10. Se trataba de Amanda Sampedro, la eterna capitana del Atlético de Madrid, quien logró esta mágica cifra en su periplo en la capital. La centrocampista ha sido igualada como segunda futbolista con más duelos disputados.

Durante el choque, la de Puebla de la Calzada, fiel a su estilo, se mostró sobria, elegante y muy atenta. Ante las pocas aproximaciones del conjunto visitante, evidenció que merece tener un puesto en la selección española. Demostrando, una vez más, su calidad, dio otro enorme paso hacia delante.

Sin embargo, dio la mala noticia en la fiesta de las colchoneras, ya que se lesionó. Con evidentes gestos de dolor, Menayo se marchó. Habrá que esperar, pero podría tratarse de una grave dolencia que la puede tener fuera de juego una larga temporada.

Arturo Ruiz, presumiblemente, también dice adiós al Atlético de Madrid

Con la finalización de la temporada, también llega el adiós del que ha sido el técnico en las últimas jornadas. A pesar de su trabajo, sabiendo recuperar la confianza de las jugadoras, es el momento de comenzar una nueva etapa. Víctor Martín, según lo que apuntaba Relevo, sería su sustituto de cara al próximo curso.

Asimismo, otras futbolistas, como es el caso de Eva Navarro o Sheila García, también se despiden. Tal y como apuntaba Relevo en las últimas semanas, cambiarán de bando, ya que vestirán la camiseta del Real Madrid el próximo curso. Así, las colchoneras pierden a otras dos piezas clave en su engranaje.