Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid

Pablo Barrios: un cumpleaños especial y el mejor deseo en el Atlético de Madrid

El canterano rojiblanco sopló ayer las 21 velas y espera que sea su temporada definitiva en el conjunto colchonero

Una de las situaciones que más ilusión han generado en los aficionados del Atlético de Madrid es ver a uno de sus canteranos triunfando en el primer equipo. Seguramente, Pablo Barrios es uno de los que más ha impresionado en el equipo rojiblanco en las últimas temporadas. El canterano apareció en un momento complicado para el primer equipo y ya se ha situado como una pieza importante para Simeone.

Ayer, Pablo Barrios cumplió 21 años siendo un jugador intransferible para el Atlético de Madrid y con mucho margen de mejora. La próxima temporada se espera que sea en la que el joven centrocampista se asiente de manera definitiva en el conjunto colchonero. Además, todo apunta a que podría estar en la lista de convocados de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de París

Pablo Barrios, la ilusión del Atlético de Madrid

Como en cualquier club, uno de los grandes objetivos es tener una cantera fuerte que pueda suministrar futbolistas al primer equipo. Eso es exactamente lo que lleva haciendo el Atlético de Madrid varias temporadas, cosechando varios triunfos en sus categorías inferiores. Uno de los jugadores que ya destacó desde que jugaba en el Juvenil de Fernando Torres es Pablo Barrios.

Imagen de Pablo Barrios con el Atlético de Madrid
El canterano ha disputado 35 partidos esta temporada | Europa Press

El centrocampista español acaparó todos los focos tras una auténtica exhibición ante el Real Madrid en la Youth League. La temporada siguiente, Pablo Barrios daría el gran salto al primer equipo en un momento donde los resultados no acompañaban al equipo de Simeone. De hecho, el entrenador argentino destacó en ese momento a su canterano como una de las pocas notas positivas.

Actualmente, Pablo Barrios ya es un jugador totalmente asentado en el primer equipo y que goza de muchos minutos. Esta temporada ha podido participar en 35 partidos, teniendo en cuenta que ha sufrido varias lesiones durante el curso. Habiendo cumplido recientemente los 21 años, la gran ilusión en el Atlético de Madrid es que siga los pasos de otras figuras como Koke

Unos Juegos Olímpicos para seguir creciendo

Pablo Barrios, además, ya se ha convertido en un futbolista habitual para Santi Denia en las categorías inferiores de la selección española. Por ello, no es raro pensar que el jugador rojiblanco estará en el combinado nacional para disputar los Juegos Olímpicos de París. Dicha cita será muy importante para un Pablo Barrios que podría empezar la temporada a un gran nivel físico. 

Intransferible para Simeone

Con su debut en el primer equipo, uno de los grandes miedos que existían entre los hinchas rojiblancos en que algún club grande se fijara en Pablo Barrios. Sin embargo, el Atlético de Madrid estuvo rápido y quiso blindar a su joven promesa antes de recibir cualquier oferta. Actualmente, es una pieza importante en los planes de Simeone  y por lo que no escucharán ofertas en la dirección deportiva. 

El deseo en el Atlético de Madrid es que Pablo Barrios pueda seguir los pasos de otros canteranos como Koke  o Fernando Torres. Jugadores muy vinculados a la entidad colchonera cuyo único deseo es triunfar con la camiseta rojiblanca. Hasta el momento, se han podido ver varios detalles de su calidad, pero Simeone espera lograr la mejor versión posible de un Pablo Barrios que no tiene techo.