El Atlético de Madrid ya está planificando su futuro con el objetivo de darle mucha más importancia a sus jóvenes promesas. Uno de los futbolistas que va a tener más galones la próxima campaña es Pablo Barrios, una de las piezas más ilusionantes. El canterano colchonero necesitó pocos partidos para convencer a Simeone y ganarse un puesto en el primer equipo.
Esta temporada, aunque ha tenido algunos problemas físicos, Pablo Barrios ha podido sumar un gran número de partidos. La intención del Atlético de Madrid es empezar a darle más importancia a ese perfil de jugador, incluso en el mercado de fichajes. Simeone siempre ha lanzado elogios al centrocampista español, quien también podría tener un premio este verano con su selección.
Pablo Barrios, el modelo a seguir
Desde la dirección deportiva ya tienen trazada la hoja de ruta para lo que desean que sea el modelo de futuro del Atlético de Madrid. Lo ocurrido esta última campaña ha abierto los ojos a todos los miembros del club, aceptando que se necesita un cambio de rumbo. La intención de Simeone es poder formar una plantilla donde predominan perfiles como el de Pablo Barrios.
El canterano rojiblanco empezó a sumar minutos en un momento muy complicado hace dos temporadas, cuando el equipo marchaba en una mala dinámica. El propio Simeone destacaba a Pablo Barrios como una de las pocas noticias positivas en un escenario de malos resultados. Tras aquello, Pablo Barrios empezó a tener más oportunidades y este último curso ha podido disputar más de 30 encuentros.
A pesar de sus lesiones, el centrocampista español ha podido encadenar varias titularidades entre todas las competiciones. En muchas ocasiones, los aficionados colchoneros pedían más minutos de un Pablo Barrios que siempre salía a comerse el césped. Por ello, no es raro que el Atlético de Madrid tenga decidido que su futuro pasa por jugadores con ese mismo modelo.
Simeone y una plantilla más joven
Uno de los grandes objetivos del próximo mercado de fichajes es que el equipo colchonero pueda rejuvenecer su plantilla. Durante la última campaña, Simeone tuvo que poner sobre el césped a varios onces titulares que superan notablemente los 30 años de media. En una temporada con tantos partidos, el aspecto físico es un aspecto muy importante, necesitando piernas más jóvenes
De esta manera, el Atlético de Madrid está planificando su mercado de fichajes para hacerse con futbolistas prometedores. Simeone necesita un equilibrio en su plantilla entre jugadores experimentados y otros que necesiten crecer. En ese punto medio es donde el Atlético de Madrid ha sabido moverse en numerosas ocasiones, consiguiendo plantillas muy competitivas.
El ejemplo de los jóvenes en el Metropolitano
No solamente Pablo Barrios es el modelo que busca el Atlético, sino que otros como Riquelme o Samuel Lino también marcan la planificación. La idea es lograr fichajes como el de Arthur Vermeeren en el mes de enero, jóvenes prometedores que deberán crecer bajo las órdenes de Simeone. Por ello, en un momento donde se anuncian varias revoluciones, todo apunta que los jóvenes serán la piedra angular del futuro del club.