Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Arthur Vermeeren con Bélgica

El verano más importante para Arthur Vermeeren: la Eurocopa como punto de salida

El mediocentro belga ha sido convocado por Bélgica y tendrá la oportunidad de desempeñar un buen papel

Una de las grandes expectativas que existen dentro del Atlético de Madrid es poder ver la mejor versión de Arthur Vermeeren. El jugador belga ha tenido algunos problemas para adaptarse a la idea de Simeone, pero el club confía en él. El futbolista ha tenido más protagonismo en las últimas jornadas y la próxima Eurocopa le puede servir para demostrar todo su potencial.

El fichaje de Arthur Vermeeren fue una apuesta muy fuerte del Atlético de Madrid con la vista en el futuro de la plantilla. Desde hace tiempo, uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva es rejuvenecer al equipo y darle un salto de calidad. A pesar de las informaciones que apuntaban a un futuro incierto, en el Atlético de Madrid no tienen dudas de qué Arthur Vermeeren triunfará con la camiseta rojiblanca. 

Arthur Vermeeren se centra en la Eurocopa

Aunque no ha podido disputar todos los minutos que le habría gustado, el mediocentro colchonero estará con Bélgica  en la próxima Eurocopa. Ya en el último parón de selecciones del mes de marzo, Arthur Vermeeren fue citado por sus seleccionador para disputar los amistosos. Ahora, el jugador tiene la posibilidad de brillar en un gran torneo de selecciones para demostrar su mejor versión a Simeone

Arthur Vermeeren en el banquillo del Metropolitano
Arthur Vermeeren quiere impresionar a Simeone con Bélgica | Europa Press

Cierto es que el futbolista belga ha tenido algunos problemas para poder adaptarse al Atlético de Madrid desde que llegó al club en el pasado mes de enero. Sin embargo, el técnico argentino no dudó en lanzar elogios al jugador en rueda de prensa y de valorar positivamente todo su trabajo. Además, Arthur Vermeeren siempre ha mantenido que no se arrepiente de haber fichado por el Atlético de Madrid y siempre ha agradecido a los hinchas todo su apoyo. 

La Eurocopa  será una gran prueba de fuego para uno de los mejores proyectos de futbolista que existen en el continente europeo. Arthur Vermeeren contaba con el interés de grandes clubes de Europa  tras la magnífica fase de grupos que hizo en Champions League con el Amberes. Aunque había informaciones que apuntaban a una cesión, en el Atlético de Madrid no tienen dudas de su futbolista de cara a la próxima temporada.

Simeone cuenta con el jugador

Ante la falta de minutos, era evidente que empezarían a surgir rumores que situaban al futbolista belga lejos del Atlético de Madrid. El Valencia sonaba como uno de los posibles destinos para un Arthur Vermeeren que necesitaba tener más regularidad sobre el césped. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues Simeone tiene total confianza en su jugador para el próximo curso. 

Ya en las últimas jornadas del campeonato liguero Arthur Vermeeren pudo sumar más minutos y ser titular ante la Real Sociedad. Esa decisión fue un mensaje claro de Simeone de que cuenta con el belga, aunque todavía le falta mucho trabajo por delante. Aún así, no se descarta que el Atlético de Madrid acuda al mercado de fichajes para conseguir un refuerzo en su zona medular.

El Atlético de Madrid rastrea al mercado

Evidentemente, ese objetivo no pone en peligro el futuro de Arthur Vermeeren, sino que va más enfocado a sustituir a otros futbolistas. Saúl y Thomas Lemar son dos piezas que el equipo rojiblanco quiere sacar de la plantilla durante el próximo mercado de fichajes. En caso de lograrlo, Simeone  podrá recibir un nuevo centrocampista que suba el nivel del equipo.