Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Fernando Torres en un montaje con un canterano

La Liga portuguesa caza en el Atlético de Madrid: baja importante para Fernando Torres

Uno de los centrales más prometedores del filial abandonará la plantilla para buscar un nuevo reto en el país vecino

El Atlético de Madrid está muy pendiente de los canteros, ya que el segundo equipo está en Primera Federación. El debut esta temporada ha sido muy ilusionante, certificando otra temporada más en esta categoría. Algunos de los jugadores han destacado mucho, y uno de ellos abandonará el Atlético de Madrid rumbo a la liga Portuguesa.

El club, muy satisfecho con el Atlético de Madrid B

Luis García Tevenet ha realizado un magnífico trabajo durante estos años en el Atlético de Madrid B. Tras el cambio de formato de las categorías inferiores de fútbol español, el equipo descendió a tercera Federación/quinta división. Ahí comenzó una restructuración, que ha llevado el equipo a mantenerse en Primera Federación esta temporada.

Durante estas temporadas, en las que el equipo ha ido ascendiendo año a año, hay muchos canos que han destacado por el camino. Uno de ellos es Giuliano Simeone, que actualmente está convocado con la Selección argentina sub 23 para participar en los Juegos Olímpicos. Además, esta temporada ha estado cedido en el Alavés, de Primera División, realizando un gran papel tras volver de una lesión grave.

Las joyas del Atlético de Madrid B llaman a la puerta: interés de LaLiga Hypermotion
El Atlético de Madrid B ha mantenido la categoría | X: @AtletiAcademia

Otro de los canteranos que ha ayudado al Atlético de Madrid B en su camino hasta la Tercera división es Carlos Martín. La temporada pasada marcó 20 goles para ayudar al equipo ascender desde Segunda Federación. Esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar cedido en el Mirandés  de Segunda División, donde ha marcado 15 goles y ha dado tres asistencias.

El equipo de Tevenet  ha realizado una gran temporada, terminando en novena posición en su debut en la categoría. El objetivo ha sido más que cumplido, ya que han acabado a 14 puntos del descenso. La temporada que viene el Atlético de Madrid debe optar a todo, pero para ello debe asegurar el bloque y continuar el buen proyecto.

Nueva etapa de Fernando Torres

Será Fernando Torres el entrenador del equipo la próxima temporada, ya que a Tevenet se le ha premiado subiéndole al primer equipo. Va a ser partícipe del cuerpo técnico de Simeone, mientras que el legendario delantero tomará las riendas del mejor equipo de la cantera. Tras unas grandes temporadas en el juvenil, Torres tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Primera Federación.

Tras unas primeras jornadas difíciles, los jugadores comenzaron a hacerse con la categoría. La temporada no ha pasado desapercibida, y clubes de categoría superiores se han interesado en estos. Uno de los jugadores ya tiene un acuerdo con un equipo de la liga portuguesa para jugar allí la próxima temporada. 

Marco Moreno jugará en el SC Farense

Fernando Torres tendrá la baja la próxima temporada de Marco Moreno, uno de los mejores defensas de la academia. El SC Farense de la primera división portuguesa se ha hecho con sus servicios de cara al siguiente curso. Tanto el club como el jugador confían en que es el paso adecuado para su carrera deportiva.

El acuerdo es beneficioso para ambas partes, pues el Atlético de Madrid se ha guardado una opción de recompra y el 50% de sus derechos. Esto quiere decir que si el jugador realiza buenas actuaciones, los colchoneros podrán recuperarle con tan solo un pago, sin tener que negociar con nadie. El Cholo Simeone estará muy atento a su futuro, ya que esta temporada le ha hecho entrenar con el primer equipo en varias ocasiones.

Si el jugador se revaloriza, y el Atlético de Madrid no quiere recuperarlo, se beneficiará del 50% del posible futuro traspaso. Esto quiere decir que obtendrá la mitad del dinero de su venta. Veremos si finalmente el jugador vuelve algún día al Atlético de Madrid, o si su etapa como colchonero ha finalizado.