El Atlético de Madrid lleva muchas temporadas realizando un gran trabajo con sus canteranos, a los que sigue dando oportunidades en el primer equipo. Uno de los que ha tenido su primera temporada completa bajo las órdenes de Simeone es Rodrigo Riquelme, quien ha sumado muchos minutos. El canterano rojiblanco ha ocupado muchas posiciones durante el curso y su gran proyección ha llamado la atención de un grande de Italia.
Rodrigo Riquelme mantuvo su futuro en el aire durante todo el pasado verano, teniendo algunas ofertas para haberse marchado. Sin embargo, Simeone siempre ha tenido mucha confianza en el canterano, a quien hizo debutar hace años en el Metropolitano. Tras haber disputado una gran cantidad de partidos, el Atlético de Madrid espera que pueda haber generado interés en algunos clubes de Europa.
Rodrigo Riquelme interesa en Roma
La primera temporada del canterano bajo las órdenes de Simeone ha sido más que positiva, disputando casi 50 partidos entre todas las competiciones. Rodrigo Riquelme tuvo que adaptarse a la posición de carrilero zurdo, donde competía con un Samuel Lino que ha destacado mucho en ese puesto. Simeone le ha dado oportunidades en zonas del campo más adelantadas, donde Riquelme ha podido demostrar todo su potencial.
Ahora, no es extraño que surjan informaciones que señalan el interés de algunos equipos europeos en poder fichar a una de las perlas rojiblancas. La Roma, según señala Di Marzio, estaría interesada en Rodrigo Riquelme para la próxima temporada como refuerzo para Daniele De Rossi. Hay que recordar que el conjunto italiano ya sonó como posible destino de Samu Omorodion hace algunas semanas, aunque con poco recorrido.
Simeone confía en el jugador
Sin embargo, parece poco probable que Rodrigp Riquelme abandone el Atlético de Madrid este verano, pues el club tiene mucha confianza en él. El jugador ha rotado mucho entre las suplencias y las titularidades, pero aún así ha conseguido anotar cuatro goles y repartir seis asistencias. Además, Simeone siempre ha tenido palabras de elogio a su futbolista, especialmente valorando su forma de trabajar en el día a día de los entrenamientos.
Por otro lado, el deseo de Rodrigo Riquelme siempre ha sido el de triunfar en el Atlético de Madrid, demostrando su fidelidad a la entidad. Evidentemente es un jugador que, por margen de crecimiento, es normal que pueda interesar a equipos importantes, como fue el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola apareció de manera sorprendente el pasado verano para llevarse al jugador, aunque el conjunto colchonero se opuso.
Cambio de esquema en el Atlético de Madrid
Hay que tener en cuenta que Rodrigo Riquelme podría tener un nuevo rol en el equipo rojiblanco a partir de la próxima temporada. Simeone cambió su idea de juego en las últimas jornadas, algo que podría servir al canterano para lograr asentarse en una posición mucho más cerca del área rival. Rodrigo Riquelme siempre ha demostrado mucho y Simeone sabe que aportaría mucho el próximo curso jugando como extremo o mediapunta.