Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rodrigo Riquelme en un partido en el Metropolitano

El Atleti rechazó 15 M€ por Rodrigo Riquelme y acertó, ahora su fichaje cuesta más

El club rojiblanco rechazó ofertas por el canterano y ahora su valor es mayor y es una pieza importante para Simeone

El mercado de fichajes veraniego fue bastante decepcionante en el Atlético de Madrid. Llegadas como las de Javi Galán y Soyuncu han sido muy decepcionante y de hecho, han salido del club rojiblanco durante este mes de enero. Por otro lado, Azpilicueta no está al nivel que se esperaba de él y suele ser un jugador de banquillo para Simeone.

La única alegría han sido los dos jóvenes que han vuelto de sus cesiones. Samuel Lino viene de jugar una temporada de altibajos en Valencia y se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga. El otro cedido era el canterano, Rodrigo Riquelme.

Tras años de cesiones fuera de casa, el año pasado demostró un gran nivel en el Girona y Simeone consideró que estaba listo para jugar en el primer equipo.

La oferta de verano que fue rechazada

Debido al convenio del Girona con el City Group, ojeadores del conjunto campeón de Europa siguieron de cerca el conjunto catalán. Uno de los jugadores que más gustaba en Inglaterra era Roro y el City hizo lo posible para poder ficharlo.

Imagen de Rodrigo Riquelme con la selección española
Riquelme con la selección | Europa Press

Durante la pretemporada, cuando Simeone lo tenía a prueba, el equipo de Pep Guardiola intentó negociar con los colchoneros. Ofrecían 15 millones por el joven delantero del Atlético de Madrid, cifra que veían muy baja desde Madrid.

Tras días de negociación, el Cholo cerró la puerta a su venta y decidió quedárselo para la temporada. 

Su valor sube y Simeone confía en él

Había dudas sobre sus minutos en el Atlético de Madrid. Con Carrasco aun en plantilla el club incluso se planteaba volver a cederlo, pero Riquelme no estaba de acuerdo con eso. O jugaba en el Atleti o se iba traspasado a otro equipo.

Imagen de Rodrigo Riquelme en el Metropolitano
Riquelme celebrando un gol | Europa Press

Finalmente, Carrasco salió y se desató una guerra por hacerse con el puesto titular en el carril izquierdo. Pese a que Samu Lino suma más minutos, el rendimiento de Roro está siendo muy buenos. En Liga ha disputado prácticamente la mitad de partidos de titular y suma dos goles y dos asistencias.

Además, el otro día fue clave en la victoria del Atleti ante el Real Madrid en Copa del Rey. En la prórroga anotó el 5-3 definitivo con una gran definición ante Lunin. Ahora, su valor de mercado es de 25 millones de euros y sigue subiendo mes tras mes.