Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

Sueña con volver al Atleti, Mario Hermoso se va, pero el Nápoles consigue su fichaje

El conjunto colchonero, que se encuentra muy pendiente del futuro del central madrileño, podría recibir una ayuda económica procedente del fichaje de uno de sus 'ex' por un grande de la Serie A

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todo lo que está pasando en su plantilla, tanto en la materia de altas como de bajas. Precisamente, la parcela de posibles salidas es uno de los principales focos de atención del cuadro rojiblanco, que aspira a dar un notable paso adelante. Simeone, que tiene varias peticiones, tiene claro que ninguno de sus hombres fuertes abandone el Metropolitano.

El centro de la zaga es una posición prioritaria para el equipo capitalino, que no quiere ceder un solo milímetro en ninguna competición. Con varios jugadores terminando contrato próximamente, una de sus prioridades es atar la renovación de Mario Hermoso. El defensa, que todavía no ha renovado, es una de las mayores preocupaciones para el conjunto del Metropolitano.

Hermoso, un foco de inquietud para el Atlético de Madrid

Hermoso, que no ha desvelado sus cartas todavía, mantiene en vilo a los directivos del Atlético, que esperan con impaciencia su decisión. El zaguero colchonero, cuestionado en varias ocasiones por su situación, no ha querido mostrar sus cartas. Una de las últimas veces en las que respondió acerca de su renovación, el jugador rojiblanco fue claro al respecto.

"Lo vengo contestando desde hace meses. Sí que es verdad que la toma de decisión será cuando toque, ahora es mucho más importante que el equipo siga esta dinámica".

“Es mi quinta temporada aquí, el Atlético supone mucho para mí, es mucho tiempo de aprendizaje junto al Cholo. Soy mejor jugador y lo tengo en cuenta, pero la decisión no está tomada. Tras jugar con el Sevilla me sentaré a valorar todo, obviamente el Atlético está por encima de todo, pero también hay más cuestiones".

La continuidad de Mario Hermoso, más en el aire que nunca

El futuro de Mario Hermoso es uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes, muy pendiente de todos sus movimientos. El defensa del Atlético es un jugador muy cotizado, especialmente gracias a sus actuaciones en esta última temporada. Esto, sumado a la propuesta de su actual club, que consideraría insuficiente, podría empujarle a la puerta de salida a final de curso.

Ante la falta de acuerdo que hay en estos momentos para su continuidad en la capital, se podría materializar la marcha de Mario Hermoso. La cadena SER apuntaba en los últimos días que el club le quería renovar ‘a la baja’, y eso no gustaría al futbolista, habiendo grandes diferencias entre las dos partes. Esto podría provocar una caída de varias piezas de dominó en cuanto al futuro del central colchonero.

Negociaciones paradas y la Premier podría tentar a Hermoso

Es más, debido a esto, las negociaciones para la ampliación del contrato de Mario Hermoso estarían paradas. En medio de esta mala situación, el futbolista podría ver con buenos ojos una oferta de la Premier que tendría encima de la mesa. De acuerdo con la información citada anteriormente, el torneo británico podría seducir al central del cuadro de la capital de España.

En el caso de que el Atlético de Madrid no ceda en su postura, Mario Hermoso podría aceptar la oferta del campeonato inglés. Así, Simeone podría perder a final de temporada a uno de sus hombres fuertes en defensa. De esta forma, el conjunto colchonero estaría obligado de nuevo a recurrir al mercado de fichajes para suplir a una de sus grandes estrellas.

Un ex colchonero podría suponer grandes beneficios aún al Atlético

Entretanto, el Atlético podría ver como uno de sus antiguos jugadores podría seguir generando algunos ingresos para sus arcas. Este sería el caso de Nehuén Pérez, que podría abandonar el Udinese para firmar por el Napoli. Tal y como apunta Relevo, si se termina dando la salida del defensa argentino en dirección al campeón de la Serie A, el cuadro rojiblanco podría salir beneficiado.

De acuerdo con la información citada anteriormente, si el Udinese vendiera a Nehuén por 15 millones de euros el Atlético podría recibir 2,5. En el caso de que el traspaso se cerrara en 20, el conjunto madrileño se embolsaría 5, lo que sería un nuevo incentivo. De esta forma, dicha cantidad podría ayudar a la consecución de nuevos fichajes.

Nehuén, en una entrevista concedida a MARCA, recordaba su paso por el conjunto colchonero. En dicha conversación, el argentino, que ni siquiera pudo debutar con los de Simeone, no le cerraba la puerta a una posible vuelta a Madrid.

“Cuando me llegó la noticia y se empezó a hablar fue algo muy loco. Porque que un club tan grande como es el Atlético se fije en ti siendo tan joven...”.

“Después, como te digo, el cambio fue muy, muy grande. Y había muchísimos referentes. Josema, Godín, bueno, el Cholo...”.

“Me ayudaron muchísimo, también me daba muchos consejos. Sin embargo, por cuestiones del pasaporte comunitario que ocupaba no pude quedarme, no pude asentarme nunca. Y es una espina que tengo ahí”.

“Ojalá algún día pueda volver. O sacarme esa espinita que me ha quedado”.