Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Almeida y Florentino Pérez

Almeida le recuerda a Florentino Pérez el logro del Atlético frente al Real Madrid

El alcalde de Madrid tuvo una pequeña charla con el presidente blanco donde bromeó sobre victorias rojiblancas

La temporada del Atlético de Madrid, para muchos, ha dejado que desear. Al aficionado rojiblanco no le basta con quedar entre los cuatro primeros, una tarea que incluso a los de  Simeone les ha costado llegar. Superados por un sorprendente  Girona, y un Barcelona en horas bajas, muchas personas piensan que era una gran oportunidad para pelear con el Real Madrid de tú a tú en Liga.

Sin embargo, los colchoneros tuvieron que sufrir hasta las últimas jornadas para  cerrar el "objetivo del club". En Copa, a pesar de llegar a  semifinales, el equipo no estuvo a la altura en ninguno de los dos partidos frente al Athletic Club, cayendo por goleada en el global. Algo parecido sucedió en Champions, donde las apuestas ponían al Atlético como uno de los posibles semifinalistas tras el emparejamiento con el Borussia Dortmund.

Sin embargo, el equipo pagó la falta de acierto en el área amarilla en ambos partidos y, tras un desastre en tierras alemanas,  el Atlético volvió a caer goleado contundentemente. Aun así, hay un logro que los chicos de Simeone se han llevado al verano:  ser el único equipo que le ha podido ganar al Madrid esta temporada. Por muy sorprendente que parezca, por la temporada de ambos clubes, donde los blancos casi hacen una temporada inmaculada, las cosas son así.

Griezmann marcando un gol al Real Madrid
El Atleti, invicto en Liga contra el Madrid | Atlético de Madrid

Algo que el  alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recordó a Florentino Pérez en una pequeña charla que tuvieron según informa la CADENA SER. Textualmente, el confesado aficionado del Atlético de Madrid le dijo "A ver si el año que viene con Mbappe conseguís ganar al Atleti". A lo que el presidente del Real Madrid contestó "Yo me acuerdo de un partido en Riad…".

Y razón no le falta máxima autoridad del club blanco, pues el Atlético cayó frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en Riad. Un auténtico partidazo, muy complicado, donde se jugaron los 120 minutos y donde los rojiblancos terminaron perdiendo por 5-3. No obstante, y como dice José Luis Martínez Almeida, aquel partido fue "el único, el único." donde el Madrid  derrotó al Atlético.

El Atlético, imbatible ante el Madrid

Y es que, en  Liga, los de Valdebebas  no han conseguido derrotar a sus vecinos en inguno de los dos partidos. En la ida, en el Metropolitano, el  Atlético de Madrid consiguió la victoria por tres a uno. Morata con un doblete y Antoine Griezmann hicieron de menos el gol de Kroos y lograron aquella noche algo más que tres puntos.

En el Santiago Bernabéu, los de Simeone pronto se colocaron por detrás en el marcador tras el gol de Brahim para el  Real Madrid. Sin embargo, el Atlético, en otro ejercicio de esfuerzo  y aguante, terminó empatando el encuentro en el  minuto 92 con un cabezazo de Marcos Llorente. Eso sí, la gran noche  de los rojiblancos frente al club madridista llegaría en la Copa del Rey.

Riquelme y Nahuel Molina celebrando un gol contra el Real Madrid
El partido de Copa del Rey, para el recuerdo | Atlético de Madrid

Pocos días después de caer en Riad, ambos equipos se volvían a ver las caras en otra eliminatoria a un único partido. Sin embargo, en esta ocasión la balanza  terminó decantándose por el  conjunto colchonero, quien vencería al  Real Madrid en el Metropolitano con un solvente 4 a 2 para la historia.  Samu Lino, Morata, Griezmann y Riquelme encarrilaron un encuentro que demostró a toda Europa  que el Atlético de Madrid  sería el hueso más duro de roer para el Real Madrid.