Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se fija en un portero de LaLiga: ¿Sustituto de Oblak?

El conjunto rojiblanco ha puesto sus ojos sobre un portero español

La plantilla del Atlético de Madrid va a cambiar mucho de cara a la temporada que viene. Los rojiblancos han realizado una campaña por debajo de lo esperado por el club y se esperan muchas salidas. Según parece, excepto cuatro o cinco jugadores, los demás están en el mercado, disponibles para ser vendidos.

Esto es fundamental para que el club pueda abordar los fichajes necesarios para que Simeone vuelva a competir por títulos. Uno de los jugadores más inesperados que podría salir es el portero esloveno, Jan Oblak. Desde el Atlético transmiten que no tienen ninguna necesidad de venderlo, pero que si llega una buena oferta, se estudiará.

Oblak tiene ya 31 años y su rendimiento, pese a ser bueno, ha bajado en los últimos años. Además, el segundo portero del equipo, Moldovan, anunció hace unos días que buscará un equipo donde pueda tener minutos. Esto ha hecho que el club rojiblanco se mueva y sondee el mercado de porteros.

Un clásico de España

Ante la posible salida de uno o dos porteros del equipo, Andrea Berta ha buscado en España perfiles interesantes. Según se ha desvelado hoy, el director deportivo italiano ha encontrado en el Getafe una posible solución. Esta sería el portero español, David Soria.

A sus 31 años, es uno de los porteros que más paradas acumula en las últimas temporadas en España. Conoce a la perfección nuestra Liga y sería un perfil interesante para traer a la plantilla. Tiene contrato hasta 2026, pero el Getafe, cuando ha llegado un grande a por sus jugadores, ha facilitado siempre las cosas.

Nada serio, por el momento

El Atlético está tanteando varias cosas, entre ellas a porteros, por si Oblak o Moldovan no siguen, o ambos. La mejor opción que manejan es la de Mamardashvili, pero solo se lanzarían a por el georgiano si Oblak sale. 

Si Moldovan es el que deja el club, el perfil de David Soria gusta mucho. Ya estuvo tentado por el Real Madrid hace dos años, pero finalmente terminó quedándose en el Getafe. Ahora es el Atleti el club que lo tiene en su agenda, dependiendo lo que pase este verano.