Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen del Atlético de Madrid celebrando un gol

El Atlético busca recambio a uno de los jugadores más antiguos del equipo de Simeone

Matt O'Reily es una de las opciones que manejan en el equipo colchonero por si se concreta la salida de Saúl Ñíguez

El Atlético de Madrid continúa centrado en el mercado de fichajes, especialmente en el tema Robin Le Normand. Pero hay varios asuntos más por concretar. Uno de ellos es la salida, ya decidida por parte del club y del entrenador, de Saúl Ñíguez.

El futbolista ilicitano tiene cada vez más claro que este, sí, es el año en el que debe abandonar el equipo colchonero.

El Atlético es su casa, pero Saúl es consciente de que hay mucha competencia y que va a tener escasos minutos si se queda. No le gusta la idea de tener que salir, pero está abierto a ello porque ya empieza a estar cansado. Molesta mucho, a él y a su entorno, todo lo que se comenta sobre su contrato y que se quiere aferrar al equipo.

Su agente sigue buscándole opciones, con el Valencia como el equipo que más le convence al ilicitano por varios factores. Estar cerca de casa, en un equipo importante y en una ciudad donde tiene familia y negocios. El mediocentro disfruta de sus vacaciones en la Riviera Maya, junto a sus amigos y su pareja, un país donde incluso también puede tener oportunidades.

Valorado en 40 millones por su equipo

El Atlético va perfilando una posible salida del jugador de Elche, y, como cuenta Matteo Moretto en Caught Offside, el equipo madrileño piensa en jugadores. Uno de ellos es Matt O'Reily, el danés de 23 años del Celtic de Glasgow. Para el equipo escocés es el jugador más importante de la plantilla, así lo considera Brendan Rodgers, el entrenador del Celtic.

Matt O'Riley con la camiseta del Celtic durante un partido con el escudo del Atlético de Madrid de fondo
Matt O'Reily opcion para los colchoneros | Europa Press

Por ello, la directiva del conjunto de Glasgow pediría al Atlético y a todos los interesados un monto cercano a los 40 millones de libras. Que con el cambio actual serían unos 48 millones de euros aproximadamente, una cifra que dificulta mucho la operación. El jugador danés se quedó sin Eurocopa por una lesión y el pasado invierno recibió un sondeo del Atlético.

Al danés le gusta la idea de jugar bajo las ordenes de Simeone

Matt O'Reily vería con muy buenos ojos una experiencia en España y crecer junto a Diego Pablo Simeone. A sus 23 años, es el auténtico líder del Celtic de Glasgow. El Atlético apunta al danés y también a Mats Wieffer, el centrocampista holandés del Feyenoord.

Son jugadores incluso complementarios, pero no hay margen para todos en el club colchonero, asi que deben ponerse manos a la obra para buscar recambios.

Si saliese Saúl, y además Lemar y/o Rodrigo De Paul, ahí sí podrían los rojiblancos lanzarse a por la dupla de rivales del pasado año en la Champions. No es una hipótesis real a día de hoy, ya que el argentino no piensa en salir y el francés tampoco.