Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Fernando Torres y David Villa

Fernando Torres no se olvida de David Villa: los elogios del Niño al ex del Atlético

El entrenador del filial rojiblanco quiso recordar al máximo goleador de la historia de España en una entrevista

Uno de los mayores orgullos que sienten los aficionados del Atlético de Madrid es haber visto pasar por el equipo rojiblanco a jugadores que han terminado haciendo historia. Pocos futbolistas son más recordados que Fernando Torres, quien recientemente se ha puesto a los mandos de filial colchonero. Sin embargo, otros jugadores han necesitado muy poco tiempo para quedarse en la memoria de los hinchas, como es el caso de David Villa.

Ambos delanteros fueron las referencias en el ataque de la selección española durante su etapa de mayor esplendor en juego y títulos. Además, tanto Fernando Torres como David Villa han sido capaces de levantar un título con la camiseta del Atlético de Madrid. Por ello, es normal la buena relación que todavía mantienen ambos protagonistas y la gran cantidad de elogios que han seguido dedicando con el paso de los años.

Fernando Torres halaga a David Villa

Seguramente, esta ha sido la mejor temporada para El Niño desde que se hizo cargo del juvenil del Atlético de Madrid hace algunos años. Fernando Torres ha sido capaz de levantar los títulos de Liga y Copa de Campeones con la cantera del equipo rojiblanco, ganándose un ascenso. Este mismo mes se anunció que pasaría a dirigir al Atlético de Madrid B  en 1ª RFEF, mientras que Tevenet se integraría en el cuerpo técnico de Simeone. 

Imagen de Fernando Torres con el Juvenil del Atlético de Madrid
Fernando Torres ha logrado un doblete con el Juvenil A del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Además, Fernando Torres será la imagen del nuevo carnet de socios del conjunto colchonero, la primera temporada tras el regreso del escudo. Aprovechando ese anuncio, El Niño fue entrevistado y preguntado por uno de sus excompañeros en la selección española absoluta. Fernando Torres debía elegir entre David Villa y otros grandes delanteros que han ido surgiendo durante las últimas décadas.

Ante esa situación, el técnico rojiblanco no lo dudó y eligió a su antigua pareja de ataque en el combinado nacional por delante de todos. Lewandowski, Harry Kane, Luis Suárez, Agüero, Benzema, Raúl o el mismísimo Fernando Torres no fueron capaces de superar al Guaje. Hace tiempo, realizaron el mismo juego a David Villa, quien eligió en todas las opciones a Fernando Torres por delante de los otros delanteros. 

David Villa, un ídolo efímero en el Atlético de Madrid

El paso del Guaje  por el equipo rojiblanco solamente duró una temporada, la 2013-14, pero dejó su huella en todos los aficionados colchoneros. Aquel curso, el Atlético de Madrid volvió a ganar LaLiga  casi 20 años después y estuvo a solamente dos minutos de levantar su primera Champions League en Lisboa. David Villa fue el gran fichaje de aquella temporada, siendo descartado por el FC Barcelona y un seguro para Simeone en la delantera.

Incluso, muchos hinchas del Atlético de Madrid pedían que el asturiano se quedase otra campaña, pero su futuro estaba lejos de Europa. Una década después de aquella histórica temporada, David Villa ha seguido ligado al equipo rojiblanco, incluso actuando en el extranjero como embajador. Además, el goleador español nunca ha dudado en lanzar palabras de elogio a Simeone  y a todos los hinchas que le siguen mostrando su cariño.