Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Ángel Correa

Ángel Correa, el seguro de vida de Simeone: un verano para volver a reivindicarse

El delantero rosarino acabó la temporada a un gran nivel en el Atlético de Madrid y se espera que vaya a la Copa América

Un jugador que siempre ha generado una gran cantidad de comentarios es Ángel Correa, un futbolista que se ha destacado por sus rachas. Aunque nunca ha terminado de ser titular indiscutible en el Atlético de Madrid, el argentino ha sido uno de los más regulares sobre el césped. En el mercado de invierno estuvo cerca de salir de la plantilla, pero su situación ha dado un giro radical en los últimos encuentros de la pasada temporada.

Obviamente, tal y como ya ha comentado Simeone, han sido muchas las ocasiones donde Ángel Correa creía que merecía más minutos. Sin embargo, su rol en el Atlético de Madrid es, casi, insustituible, pues siempre suma unos buenos números de cara a puerta a pesar de sus múltiples suplencias. Ahora, todo apunta a que volverá a disputar un gran torneo con Argentina  donde, seguro, quiere aprovechar sus oportunidades.

Ángel Correa y un verano tranquilo

Seguramente, sea uno de los mercados de fichajes más calmados que se recuerdan para el argentino en las últimas temporadas. Ángel Correa tuvo una primera mitad de campaña muy complicada, especialmente por sus problemas extradeportivos. Por ello, el Atlético de Madrid estaba abierto en el pasado mes de enero, a voluntad del jugador, a dejarle marchar del equipo con dirección a Arabia Saudí.

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Ángel Correa apunta a quedarse en el Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, ningún club árabe puso el dinero necesario y Ángel Correa se quedó en el Metropolitano, contando siempre con el apoyo de Simeone. Desde aquel momento, el rosarino empezó a sumar más y mejores minutos sobre el terreno de juego, empezando a ser muy importante. Ángel Correa marcó su penalti en la tanda ante el Inter de Milán y fue decisivo para lograr la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El propio Simeone  en rueda de prensa afirmó que el jugador podría quedarse en el Atlético de Madrid hasta que él quisiera. En ese escenario, y habiendo sido titular indiscutible en las últimas jornadas, parece que Ángel Correa está decidido a quedarse en el equipo rojiblanco. Simeone le ha mostrado su confianza y la afición todo su cariño, algo que siempre ha sido muy importante para el ex de San Lorenzo.

Una Copa América para seguir sumando

El mal momento que atravesaba en el conjunto colchonero afectó a Ángel Correa en su presencia con la selección argentina, pues Scaloni  dejó de convocarle. Sin embargo, todo ha cambiado de cara a la próxima Copa América, donde parece que el rojiblanco volverá a vestir la Albiceleste. Ángel Correa entró en la lista de preparación y pudo disputar algunos minutos en la victoria ante Ecuador  del pasado lunes.

Por el momento, todo apunta a que el rosarino no será uno de los descartes de Scaloni, pues se espera que los elegidos sean Valentín Barco, Balerdi  y Valentín Carboni. De esta manera, Ángel Correa podría ganar su cuarto trofeo con la selección absoluta de Argentina  en menos de cinco años. Desde el pasado 2021, el delantero colchonero ya ha levantado la Copa América (2021), la Finalísima (2022) y la Copa del Mundo (2022).

Un nuevo rol con Simeone

En los últimos partidos que disputó el Atlético de Madrid se pudo ver un cambio de esquema, dando Simeone  mucha confianza al 5-4-1. Aquel planteamiento dio mucha más seguridad defensiva a los rojiblancos, quienes dejaron su portería a cero en cuatro de las últimas cinco jornadas. En esa nueva idea de juego, Ángel Correa era el compañero de ataque habitual de Antoine Griezmann, sentando a Memphis Depay y Álvaro Morata.