Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje con Simeone

Simeone lo tiene claro con un reivindicativo Morata: el Atlético, en alerta

El delantero madrileño, que dejó su futuro en el aire, podría ser de los objetivos de su técnico para la próxima campaña

El Atlético de Madrid se encuentra enfocado en la temporada que está por venir, una que será clave para sus intereses. El cuadro rojiblanco, después de lo sucedido en la campaña que acaba de terminar, quiere mejorar sobremanera. Por ello, se avecinan grandes cambios en un vestuario exigido, que busca crecer.

La presión en la 24/25 va a ser más alta que nunca para el Atlético, que necesita contar con los mejores efectivos. Entre ellos, podría continuar Morata, quien ha sido protagonista en los últimos días con unas polémicas palabras. En ellas, dejó caer que su futuro en la capital podría estar llegando a su fin.

Simeone lo tiene claro con Morata con el Atlético de Madrid

Morata, quien ha anotado 36 goles entre las dos últimas temporadas, ha realizado grandes cifras en Madrid. Esto podría convencer a su entrenador, quien se ha convertido en su gran valedor, de lo bueno de su continuidad. Según lo que apunta Marca, se podría poner freno a su abandono del Atlético.

Cierto es que, en otros cursos, Simeone no era demasiado partidario de Morata, en esta ocasión lo es. Después de que conversaran la pasada pretemporada en Seúl, donde el argentino le convenció, quiere dar un paso más. El capitán de España, después de esta temporada, le ha terminado dando la razón.

Los datos de Morata reflejan la importancia de la apuesta de Simeone

Solo durante el curso que acaba de finalizar, Morata ha reflejado una de sus mejores campañas. En 48 encuentros disputados, ha sido titular en 33 ocasiones y en apenas 15 ha estado en el banquillo. Entre todas las competiciones, ha anotado 21 goles, lo que supone que es una de las mejores cifras de su carrera.

De esta forma, ha superado la que había sido su mejor campaña goleadora, la 20/21, en la Juventus. En aquel curso, disputó 44 partidos con la camiseta turinesa y, en ellos, llegó a ver puerta en 20 ocasiones entre todos los torneos. Esta temporada igualó la que realizó en la 2016/17 con el Real Madrid.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Los datos de Morata reflejan la importancia de la apuesta de Simeone | Europa Press

En uno de los equipos en los que se formó, el punta volvió a ver puerta hasta en 20 ocasiones. En 43 encuentros disputados, sin ser titular habitual para Zinedine Zidane, mostró un gran rendimiento, llegando a conquistar LaLiga y la Champions. Así, lo que ha hecho este año en el Atlético es su mejor cifra goleadora.

Álvaro Morata, ante un dilema sobre su futuro en el Atlético de Madrid

Cierto es que el técnico le quiere, pero el jugador no lo tendría claro, a la vista de los rumores que surgen. "Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, veo que no soy prioridad del club. No me puedo quedar en el Atlético para no jugar”.

Con estas palabras, concedidas a la cadena Ser, puso en alerta al cuadro colchonero, que sigue luchando. Con Dovbyk en el horizonte, Morata tendrá que decidir si sigue a las órdenes de Simeone o si se ha hartado. En todo caso, la pelota está en el tejado del delantero madrileño.