Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Ángel Correa en un montaje en el Metropolitano

Simeone se fija en un viejo deseo: campeón del mundo y competencia para Ángel Correa

El Atlético de Madrid espera poder incorporar a varios refuerzos en todas sus líneas durante el próximo verano

La dirección deportiva del conjunto colchonero no deja de vigilar a futbolistas prometedores que puedan crecer en el Atlético de Madrid. Uno de los que todavía sigue en el punto de mira de Simeone es Thiago Almada, quien ha perdido su sitio en la selección argentina para la próxima Copa América. El mediapunta es un viejo deseo del Atlético de Madrid y el interés podría reactivarse de cara a este verano.

Actualmente, Thiago Almada sigue compitiendo en el Atlanta United de la MLS, una liga que ya se le ha quedado pequeña en poco tiempo. El argentino estaría buscando un cambio de equipo este verano para dar un salto en su carrera y seguir creciendo como futbolista. Tiene algunos clubes interesados en Sudamérica, pero su prioridad y la de su agente sería poder aterrizar en el Metropolitano.

Thiago Almada vuelve a escena

El Atlético de Madrid parece no haberse olvidado del argentino, quien ya sonó con mucha fuerza en el pasado mercado de inverso. Ángel Correa parecía tener cerrada su marcha a Arabia Saudí, aunque nunca hubo acuerdo entre clubes y el rosarino terminó quedándose en Madrid. En ese momento cualquier incorporación de Thiago Almada quedó aplazada, aunque parece que en verano podría resurgir.

El argentino ha sido una de las figuras de la MLS de Estados Unidos durante los últimos años, aunque parece que dicha competición se le ha quedado pequeña. Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar, ha perdido su sitio en la selección absoluta para la Copa América. Actualmente, está incluido en la lista de Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos, siendo una de las piezas más importantes a sus 23 años. 

El mediapunta de Atlanta United querría un cambio de destino este verano, teniendo intereses de Boca Juniors y Botafogo. Sin embargo, el jugador estaría dando la prioridad al Atlético de Madrid, equipo donde ya admitió, de manera pública, que es su deseo para jugar en el futuro. Sin embargo, a pesar de las buenas relaciones con su agente, Agustín Jiménez, su fichaje es muy difícil por la alta competencia que hay en el ataque rojiblanco.

Ángel Correa y la confianza de Simeone

El rosarino ha sido una de las grandes notas positivas para el Atlético de Madrid en las últimas jornadas del campeonato liguero. Ángel Correa se quedó en enero a pesar de su deseo de salir y dio un paso adelante cuando Simeone  veía muchos problemas en la delantera para materializar las ocasiones. El argentino terminó marcando goles en partidos importantes (Borussia Dortmund, Girona y Athletic Club) y se llevó los halagos de su entrenador.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Ángel Correa se queda en el Atlético de Madrid | Europa Press

Aunque su futuro siempre ha estado en el aire, la continuidad de Ángel Correa en el Atlético de Madrid parece totalmente asegurada de cara a la próxima temporada. El argentino volvió a responder con buenos números, como dijo el propio Simeone, y terminó sumando muchas titularidades consecutivas. Por ello, parece extraño pensar que la dirección deportiva pudiese incorporar a un perfil similar como es Thiago Almada.

Álvaro Morata, en el aire

El jugador que parece que protagonizará un nuevo culebrón en verano es el delantero español, quien estaría en la rampa de salida. Álvaro Morata ya admitió estar algo inquieto al ver que suenan muchos delanteros para llegar al Atlético de Madrid de cara al próximo verano. Terminó la temporada perdiendo protagonismo con Simeone y habría equipos italianos interesados en su fichaje tras la Eurocopa.