Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak en un montaje con Simeone

Oblak desquicia a sus rivales: Nadie puede en el Atlético con el muro esloveno

El esloveno, que domina con puño de hierro la portería en el cuadro colchonero, no da aire a sus rivales por el puesto

El Atlético de Madrid es consciente del dominio que tiene Jan Oblak sobre su portería. El meta esloveno, un pilar para Diego Pablo Simeone, ha evidenciado que es absolutamente clave para su técnico. No solo para él, sino también para todos sus compañeros, que le ven como un héroe en muchas ocasiones.

A pesar de eso, esto complica la existencia a algunos de ellos, especialmente los que tienen que competir con él. Ya pasó, por ejemplo, con Ivo Grbic, quien tuvo que marcharse a Inglaterra ante su falta de minutos con Oblak por delante. El último en pensarse esto sería Horatiu Moldovan, quien apenas acaba de llegar a Madrid.

El muro de Oblak desquicia a la competencia interna

Prácticamente desde que llegó, el ex del Benfica se ha establecido como un futbolista muy a tener en cuenta. Poco a poco, y, con el paso de los años, se ha convertido en una pieza clave del engranaje del Atlético, que quiere seguir creciendo. Desde que desbancara a Moyá, nadie ha sido capaz de quitarle el puesto, moverle de su trono.

Con 446 encuentros disputados hasta el momento con la camiseta rojiblanca, se ha mostrado de lo más intratable. Solo hay que ver los datos de esta temporada para comprobar la importancia que tiene para su técnico. Solo durante esta campaña, ha rozado los 5.000 minutos, llegando a jugar 4.950.

Estas estadísticas, como no puede ser de otra manera, desquician a sus rivales, que quieren contar con oportunidades. El último, Moldovan, que no ha podido saltar al terreno de juego como titular nunca, algo de lo que se ha lamentado. Por ello, no sería de extrañar que estuviera pensando en una salida, ya sea en verano o en invierno.

Simeone no flojea: Oblak, titular para todo en el Atlético de Madrid

Parte de esa falta de alegría se encuentra en la enorme confianza que le da el de Buenos Aires a Oblak. De hecho, en los últimos tiempos, ya le ha otorgado la titularidad hasta en la Copa, torneo pensado para hacer rotaciones en los últimos años. Así, se complican y mucho las cosas para los rivales del esloveno.

Imagen de Jan Oblak en un partido con el Atlético de Madrid
Simeone no flojea: Oblak, titular para todo en el Atlético de Madrid | Europa Press

Moyá, el único que le ha podido hacer frente a Oblak en el Atlético de Madrid

Por otro lado, hay que destacar, tal y como recuerda As, que el mallorquín ha sido el único en plantarle cara. Ambos llegaron a la vez a la capital de España, y el ex del Valencia o Mallorca ha podido disputar 67 encuentros con el Atlético. Para poner en contexto, ha sido el segundo en jugar más partidos, justo detrás a Oblak.

Eso sí, a partir del año 2018, el esloveno se convirtió de forma definitiva en el amo y señor de la portería colchonera. En este tiempo, apenas se ha perdido 22 encuentros, lo que refuerza su relevancia para Simeone, que quiere más de él. De cara a una temporada clave, debe ser acompañado por la defensa para encajar menos.