Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Riquelme celebrando su gol contra el Mallorca

Rodrigo Riquelme, ante un claro objetivo: triunfar en el Atlético de Madrid

El madrileño, que busca dar un paso hacia delante la próxima temporada, quiere ser un fijo para Diego Simeone

El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere mejorar y competir con los más grandes, debe dar un paso al frente. Se van a producir numerosos cambios en su primera plantilla, que vivirá varias evoluciones para seguir creciendo. Así, podrán volver a la élite del Viejo Continente y pelear por la Champions, su gran asignatura pendiente.

Uno de los futbolistas llamados a marcar una época en la entidad capitalina y ser clave para Simeone es Riquelme. El joven canterano, quien ha contado con muchos minutos en la campaña que acaba de finalizar, quiere más. Su objetivo es triunfar en el club de su vida, y no se detendrá hasta conseguir dicha meta en el Metropolitano.

Riquelme, un veterano pese a su juventud en el Atlético de Madrid

A pesar de su corta edad, el medio, que ya sabe lo que es acudir con España sub-21, tiene mucha experiencia en el fútbol profesional. Después de sus cesiones a equipos como el Mirandés o el Girona, en el que brilló, Riquelme sigue creciendo. Uno de los futbolistas con mayor potencial de la plantilla, no se conforma con lo logrado.

Imagen de Riquelme en el Atlético de Madrid
Riquelme, un veterano pese a su juventud en el Atlético de Madrid | Europa Press

Va quemando, de forma gradual, etapas en el Atlético de Madrid, y, tras lo sucedido en la 23/24, lo va confirmando. A pesar de que su futuro no estaba demasiado claro a comienzos de la campaña anterior, ha demostrado que tiene lo que se necesita. Lo que se necesita para triunfar en un Atlético que quiere seguir creciendo.

Los datos que evidencian la importancia de Riquelme en el Atlético de Madrid

A pesar de que, en muchas ocasiones, no ha jugado en su puesto ‘natural’, Riquelme ha sabido adaptarse. Compitiendo con Samuel Lino por un puesto en el carril izquierdo, ha acumulado una gran cantidad de minutos con la camiseta rojiblanca. Tal y como destaca As, ha sido el 14º en la rotación de Diego Pablo Simeone en la entidad.

Entre todas las competiciones, ha disputado 1.984 minutos, rozando los 2.000, lo cual no es nada desdeñable. Eso sí, debe seguir mejorando, ya que el ex del Valencia, su gran rival, le ha superado de forma amplia en la rotación. Según los datos, Lino, una de las grandes sorpresas, ha rozado los 3.000 minutos entre todos los torneos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que Riquelme, en cuanto a futbolistas de cantera, ha superado a Pablo Barrios. Mientras que el de Moratalaz ha acumulado 1.976 minutos en total, el otro madrileño ha conseguido vencerle, aunque por muy poco. Esto debe suponer un punto de inflexión para el ex del Girona, que no se debe conformar.

La polivalencia, un argumento a favor de Rodrigo Riquelme

Cierto es que, en algunos momentos, su rendimiento ha descendido, pero todo tiene una explicación. En muchas fases, se ha desempeñado en puestos poco habituales, y, aunque no debe servir de excusa, sí lo debe hacer como acicate. Si quiere ser fijo para Simeone, tiene que convertir sus debilidades en fortalezas.