La Eurocopa tendrá sus nombres propios, estrellas que destacarán por encima de los demás, y sobre las que sus selecciones se sostendrán en las grandes citas del torneo. Cada país tiene el suyo, y en "clave colchonera", alguno de los jugadores que militan en el Atlético de Madrid lo son en sus equipos. Entre ellos, Griezmann en Francia, Morata en España u Oblak en Eslovenia son alguno de esos casos que, en el caso de estar acertados, sus selecciones pueden hacer buenos torneos.
Centrándonos en los dos futbolistas de colchoneros, la Eurocopa de Alemania podría ser su último torneo europeo que podrían disputar a nivel de selecciones. Griezmann con 33 años, y Morata con 31, llegarían a la "euro" de 2028 con 37 y 35 años respectivamente, edades complicadas para estar en un torneo de este calibre. Es por ello que, más allá de intentar llegar lo más lejos posible con su selección, la dupla colchonera tiene un objetivo secundario pendiente.
Algo que podría estar al alcance de ellos si sacan su mejor versión en Alemania, pues podrían entrar en el "top 3" de máximos goleadores en la historia de las eurocopas. Este ranking lo lideraCristiano Ronaldo en solitario, con 14 tantos que, salvo una sorpresa mayúscula, será muy difícil de superar para Griezmann y Morata. Sin embargo, el francés sí que podría hacer historia, pues se encuentra en la tercera posición con siete tantos y tiene a tiro a Michel Platini, con 9 goles anotados.
De esta manera, Griezmann se encontraría a siete goles de distancia del capitán portugués, quien probablemente siga aumentando sus cifras durante la Eurocopa de Alemania. Más complicado aún lo tiene Álvaro Morata, pues con seis tantos en su casillero se asienta en la cuarta posición del ranking junto a Lukaku. Eso sí, lo que parece evidente es que podría haber un "pique" sano entre los dos jugadores del Atlético para ver quién termina llegando más lejos en el top histórico.
Una de las parejas más goleadoras
Esta Eurocopa llega tras una temporada compleja para los dos futbolistas. A pesar de Griezmann haya terminado la campaña mucho mejor que Morata, lo cierto es que ambos jugadores han ido de más a menos. Tuvieron un inicio espectacular, marcando una cantidad de goles única en toda Europa, colocándose como una de las parejas más mortíferas del continente.
A pesar de ello, a medida que el año fue avanzando, tanto el francés como el españoldejaron de apretar el acelerador. Aun así, entre los dos suman 45 goles marcados y 13 asistencias, números muy buenos para una delantera del Atlético. De hecho, han sido los máximos anotadores de la plantilla, pero su falta de regularidad en los momentos clave fue uno de los grandes motivos del complicado año del Atlético.