Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Morata y Griezmann celebrando un gol

Griezmann y Morata, en la lucha por entrar en un ranking histórico de la Eurocopa

Los dos futbolistas del Atlético de Madrid podrían entrar en el "top" de máximos goleadores en la historia de la "euro"

La  Eurocopa tendrá sus nombres propios,  estrellas que destacarán por encima de los demás, y sobre las que  sus selecciones se sostendrán en las grandes citas del torneo. Cada país tiene el suyo, y en  "clave colchonera", alguno de los jugadores que militan en el  Atlético de Madrid lo son en sus equipos. Entre ellos, Griezmann en Francia, Morata en España u Oblak en Eslovenia son alguno de esos casos que, en el caso de estar acertados, sus selecciones pueden hacer buenos torneos.

Centrándonos en los dos futbolistas de colchoneros, la Eurocopa de Alemania podría ser su último torneo europeo que podrían disputar a nivel de selecciones.  Griezmann con  33 años, y Morata  con 31, llegarían a la "euro" de 2028  con  37 y 35 años respectivamente, edades complicadas  para estar en un torneo de este calibre. Es por ello que, más allá de intentar llegar lo más lejos posible con su selección, la dupla colchonera tiene un objetivo secundario pendiente.

Griezmann en un entrenamiento con Francia
Griezmann quiere hacer historia en la Eurocopa | @EquipeDeFrance

Algo que podría estar al alcance de ellos si sacan su mejor versión en Alemania, pues podrían entrar en el "top 3" de máximos goleadores en la historia de las eurocopas. Este ranking lo lideraCristiano Ronaldo en solitario, con 14 tantos que, salvo una sorpresa mayúscula, será muy difícil de superar para Griezmann  y Morata. Sin embargo, el francés sí que podría hacer historia, pues se encuentra en  la tercera posición con siete tantos y tiene a tiro a Michel Platini, con 9 goles anotados.

De esta manera, Griezmann se encontraría a siete goles de distancia del capitán portugués, quien probablemente siga aumentando sus cifras durante la  Eurocopa de Alemania. Más complicado aún lo tiene  Álvaro Morata, pues con  seis tantos en su casillero se asienta en la cuarta posición del ranking junto a  Lukaku. Eso sí, lo que parece evidente es que podría haber un "pique" sano entre los dos jugadores del Atlético para ver  quién termina llegando más lejos en el top histórico.

Una de las parejas más goleadoras

Esta Eurocopa  llega tras una temporada compleja para los dos futbolistas. A pesar de  Griezmann haya terminado la campaña mucho mejor que Morata, lo cierto es que  ambos jugadores han ido de más a menos. Tuvieron un  inicio espectacular, marcando una cantidad de goles única  en toda Europa, colocándose como una de las parejas más mortíferas del continente.

Imagen de Antoine Griezmann y Álvaro Morata en un montaje
Griezmann y Morata, goleadores en el Atlético | Europa Press

A pesar de ello, a medida que el año fue avanzando, tanto el francés como el  españoldejaron de apretar el acelerador. Aun así,  entre los dos suman 45 goles marcados y 13 asistencias, números muy buenos para una delantera del  Atlético. De hecho, han sido los máximos anotadores de la plantilla, pero su falta de regularidad  en los momentos clave fue uno de los grandes motivos del complicado año del Atlético.