Llevamos varias semanas en las que solo hablamos de fichajes en relación al Atlético de Madrid. Se sabe que el club rojiblanco quiere reestructurar su plantilla, por lo que gran cantidad de futbolistas son vinculados al equipo de Simeone. La operación salida ya ha empezado, pero también había un tema importante que abordar, las renovaciones.
Pese a la mala temporada del equipo, varios jugadores han rendido a un gran nivel y se han ganado su continuidad. Hace dos meses se anunció la renovación del capitán, Koke, pero sabíamos que esta no iba a ser la única. Este año, un centrocampista ha tenido que jugar como central y ha sido el mejor defensor del equipo, pese a tener ya 35 años.
Estamos hablando del belga, Axel Witsel, que sin lugar a dudas, ha sido uno de los tres jugadores más regulares esta temporada. Gracias a esto, el veterano centrocampista, ahora central, se ha ganado la renovación con el Atlético de Madrid.
El Atleti lo hace oficial
A través de sus redes sociales, el Atlético de Madrid nos ha dejado una pista esta mañana sobre la posible renovación de Witsel. Han posteado unos emoticonos de dinosaurio, haciendo referencia al término "Witselsaurio" creado por varios atléticos en la red social 'X'. Esto ha tenido tanta repercusión que hasta el club ha querido sumarse a esta graciosa moda.
Poco después de dicha publicación, se ha hecho oficial la renovación de Axel Witsel una temporada más. El jugador belga, concentrado con su selección desde hace unos días, expresó hace semanas su deseo de continuar en el club. Simeone no ha querido dejar escapar a uno de sus fijos y han acordado su continuidad hasta 2025.
Fundamental para Simeone
La importancia de los jugadores se suele medir en los minutos que disputan a lo largo de una temporada. En este aspecto, Witsel ha sido el jugador que más minutos ha disputado este año, solo por detrás de Jan Oblak, que lo ha jugado todo.
En dos temporadas como rojiblanco ha disputado 96 encuentros, estando tan solo a cuatro de tener su placa. Un futbolista que pese a su edad, no tiene prácticamente lesiones y está siempre a disposición del equipo y del cuerpo técnico. Witsel será, de manera merecida, rojiblanco hasta 2025.