Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Simeone y Reinildo

Un jugador muy querido por la afición del Atlético de Madrid, en la rampa de salida

El club colchonero escucharán las ofertas que lleguen por el futbolista, quien ha ido perdiendo protagonismo con Simeone

La renovación defensiva del Atlético de Madrid  está en pleno proceso. Gabriel Paulista llegó en la madrugada de este jueves a Turquía, donde será presentado como nuevo jugador del Besiktas. Por otro lado, Mario Hermoso no renovará con el club colchonero y ya está valorando diferentes propuestas que tiene en Europa.

Algo parecido pasa con Stefan Savic que, a pesar de haber renovado su contrato de manera automática, ha decidido que no seguirá de rojiblanco la próxima temporada 24/25. Tres salidas que, junto a la de Soyuncu, al que también se le está buscando destino, marcan por completo el mercado de fichajes del Atlético. Sin embargo, hay otro futbolista de la zaga defensiva que también se encuentra en la rampa de salida  aunque su vinculación  con el club  en el año 2025.

Hablamos de Reinildo Mandava, el mozambiqueño de 30 años que llegó al Atlético de Madrid procedente del Lille en el invierno de 2022. Según apuntan desde el diario MARCA, en las oficinas del club rojiblanco valorarán todas las ofertas que lleguen por el defensor y estudiarán una posible salida este verano. El jugador, que ha perdido importancia en los planes de Simeone, podría ser una de esas salidas "inesperadas" que se produzcan en este mercado.

A pesar de que en la actualidad las ofertas que tiene el futbolista son inciertas, sí sabemos que hay varios clubes de la Premier League que han preguntado estos meses. Uno de ellos, el Manchester United, quien podría ver con buenos ojos la incorporación del mozambiqueño para el nuevo proyecto del holandés Erik Ten Hagh la próxima temporada. Sin embargo, por ahora no hay nada concretado, pero lo que parece evidente es que, si el Atleti quiere sacar dinero por Reinildo, tendrá que venderlo este verano.

De titular indiscutible, a suplente

Reinildo fue una de las grandes revelaciones del Atlético de Madrid en las últimas temporadas. Cayó de pie en el esquema de Simeone y alcanzó lo que muy pocos fichajes consiguieron: ganarse la confianza del argentinonada más llegar. Y no era de extrañar, pues sus grandes capacidades físicas  a la hora de defender lo convirtieron en uno de los mejores zagueros de toda la competición nacional y europea.

Así se mantuvo hasta la temporada pasada, donde cayó lesionado en la eliminatoria copera ante el Real Madrid. Desgraciadamente, sufrió uno de los golpes más grandes que puede recibir un futbolista: romperse el ligamento cruzado. Un contratiempo que cortó de seco el gran momento que estaba viviendo el defensor de Mozambique, y que lo alejó de los terrenos de juego durante 273 días.

Imagen de Reinildo con el Atlético de Madrid
Reinildo, en la rampa de salida | Europa Press

Dicho de otro modo, Reinildo se perdió entre lo que restaba de la temporada 22/23  y el inicio de la 23/24,33 encuentros. De hecho, no ha sido hasta la recta final de la última campaña cuando hemos podido ver al jugador sobre el césped. Eso sí, en una versión completamente alejada de lo que fue en sus inicios con el club colchonero.

Además, varios fallos puntuales en encuentros importantes hicieron que Simeoneperdiera la confianza en el futbolista, dejándolo en el banquillo  en varios partidos. Así las cosas, el futuro de Reinildo es incierto y su salida del Atlético de Madrid dependerá de las ofertas que lleguen al buzón. Por ello, habrá que estar atentos a las novedades durante los próximos meses.