Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Enrique Cerezo en un acto

La última decisión de Enrique Cerezo para seguir expandiendo la marca del Atlético

El presidente del conjunto colchonero ha hecho oficial una nueva vía de crecimiento y expansión para el futuro del club

El Atlético de Madrid sigue expandiendo su marca  y su trabajo por todo el mundo. La llegada de Diego Pablo Simeone hace más de 10 años impulsó a un equipo que necesitaba seguir creciendo para volver a los éxitos que inundaron año atrás. El trabajo del técnico argentino hizo que el club colchonero se convirtiera en uno de los titanes de España, y uno de los más respetados en toda Europa.

Y no es para menos, pues bajo la batuta del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid ha ganado hasta 8 títulos, siendo  el entrenadormás laureado de toda su historia. El hecho de competir frente a frente con el mejor Real Madrid, FC Barcelona y otros gigantes europeos, ha hecho que  el club ingrese importantes cantidades de dinero para seguir evolucionando. Todo ello sumado a que, desde que llegó Simeone, exceptuando la primera temporada, el Atlético siempre se ha clasificado para Champions, otra vía de ingresos monetarios muy importante.

Así las cosas, no es extraño ver al club colchonero abriéndose paso por  nuevos campos en todo el mundo. De hecho, es lo normal y lo que hacen todos los equipos del planeta para seguir abarcando lugares donde su marca sea reconocida. Una de esas estrategias es abrir academias de fútbol en países donde este deporte está menos desarrollado, para promover la globalización del balompié y tener mejores estructuras educativas.

Justamente eso es lo que ha hecho el Atlético de Madrid en Kazajistán, un país donde el fútbol no está tan desarrollado como en otros países asiáticos como  China  o Japón. Sin embargo, eso no significa que el fútbol no sea popular en dicha sociedad pues, según el mandatario de la ciudad, 40.000 niños están inscritos en escuelas relacionadas con el fútbol. Ahora, el conjunto rojiblanco, será el siguiente en tener presencia  en la ciudad kazajo.

Una nueva escuela colchonera

Y es que  Enrique Cerezo, junto a Kasim-Yomart Tokáyev, Jefe del Estado de Kazajistán, presentó el proyecto de creación de una nueva academia de fútbol. Estará situada en la ciudad de Talgar, la  antigua capital  del país y la más poblada de toda Kazajistán. El presidente colchonero declaró que, al igual que hay otras muchas academias alrededor del mundo del Atlético, esta será una más que ayudará a los jóvenes a llegar a la élite.

Un acto que, evidentemente, fue agradecido por las grandes entidades de  Kazajistán. Se mostraron felices con el Atlético de Madrid por crear una nueva escuela y que respaldarán completamente la decisión del club español. De esta manera, el conjunto rojiblanco tendrá un nuevo escaparate  para darse a conocer en todo el mundo asiático y, quien sabe si reclutar a algún jugador kazajo que apunte maneras.

Una vía más para un club que sigue en pleno crecimiento empresarial y futbolístico. Que no solo busca seguir expandiéndose en España y en Europa, sino en todos los rincones del mundo, como los clubes más grandes del planeta. El Atlético de Madrid, poco a poco y a su ritmo, sigue aglutinando una mayor masa social que traspasa las fronteras.