El culebrón en la portería del Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada sigue dando mucho de lo que hablar. Pese a que Jan Oblak apunta a seguir ligado a la entidad rojiblanca otra temporada más, Horatiu Moldovan se ha pronunciado recientemente sobre su futuro. El arquero rumano, aterrizado en la capital de España el pasado mercado invernal, ansía tener más minutos de juego en la meta.
Las declaraciones de Moldovan sobre su futuro en el Atlético de Madrid
Moldovan, firme en su postura, quiere intentar buscar una salida del Atlético de Madrid hacia un club donde pueda contar con más protagonismo. El arquero rumano, consciente de su rol de suplente de Oblak durante toda la temporada, no ha podido lucirse de rojiblanco desde su llegada en el pasado mes de enero. A pesar de haber llegado a semifinales de la Copa del Rey, donde, normalmente, suele jugar el portero suplente, Moldovan no disputó ni una sola ronda en la competición nacional.
Disconforme con su situación, "Moldo" afirmó haber recibido más dinero por parte del Betis cuando los verdiblancos tantearon su fichaje el pasado mercado de invierno. Sin embargo, el rumano se decantó por unirse al Atlético de Madrid, del que ahora está deseoso de salir en busca de protagonismo defendiendo la portería de otro equipo del mundo. El guardameta tiene contrato hasta 2027 y el Atlético de Madrid piensa regirse a los 2,5 millones en los que está tasado en la actualidad para su venta.
La oportunidad de oro del portero de la cantera
El meta del filial, Antonio Gomis, puede estar ante una oportunidad de oro con la salida deMoldovan del Atlético de Madrid. Para Gomis, que ya ha sido incluido en varias convocatorias de Diego Pablo Simeone, triunfar en el club de su vida sería el sueño al que aspira desde que es canterano. Si bien el arquero español es consciente de que el titular seguiría siendo Oblak, Gomis podría demostrarle a Simeone en los entrenamientos que merece una incorporación al primer equipo rojiblanco.
Además de la salida de Moldovan, Gomis ya experimentó la salida de Ivo Grbic, quien sí pudo demostrar su valía tras un período de lesión de Oblak en el que brilló. El canterano rojiblanco, que aspira a ser el portero que supla a Oblak cuando este se vaya del Atlético, está dispuesto a trabajar para ganarse el puesto en el equipo. Gomis, mientras tanto, se encargará de defender la meta del "B" de Fernando Torres junto a Iturbe.