La Real Sociedad y el Atlético de Madrid han entablado varias conversaciones de cara al mercado de fichajes veraniego, a pesar de la temprana fecha en la que estamos aún. Los guipuzcoanos parecen haber cedido en su intento de retener a Robin Le Normand, que, presumiblemente, será el primer fichaje de categoría que el Atlético de Madrid anuncie este verano. Además del internacional con España, Atlético y Real Sociedad negocian operaciones ajenas a Le Normand, siendo una de ellas la de un defensor rojiblanco.
El defensa del Atlético de Madrid por el que la Real pretende llegar a un acuerdo.
Tras ser un ausente en los esquemas de Simeone tras su llegada al Atlético de Madrid, la cesión a la Real Sociedad de Javi Galán permitió al lateral contar con minutos. Los vascos, encantados con su rendimiento buena parte de la temporada, negocian un precio con el Atlético para que el futbolista siga vistiendo de txuri urdin el año que viene. El club colchonero espera sacar, al menos, los 12 millones en los que está tasado el futbolista, precio asumible por la Real dada la gran cantidad que ingresarán por Le Normand.
Galán no cuajó en ningún momento desde su llegada a la capital de España, contando con escasos minutos en el Atlético de Simeone. Su rol titular en el Celta contrastó bastante con su papel en el equipo colchonero, donde apenas pudo disputar una titularidad. Con su llegada a Guipuzcoa, Galán volvió a sentirse un futbolista importante a las órdenes de Imanol y espera poder regresar a la Real para seguir siendo de ayuda al equipo.
Vinculado en un principio a la operación Le Normand
En un primer momento, los rumores sobre la incorporación de Robin Le Normand a las filas del Atlético de Madrid involucraban a Javi Galán en la operación por el central. Remitiéndose, como todo parece apuntar, a una considerable cantidad de dinero, la operación por el central de la Selección y la del lateral del Atlético llevarán cauces diferentes. La Real, gran beneficiada a nivel económico por ambos movimientos, ve factible pagar los 12 millones de euros exigidos por el Atlético para la venta del lateral zurdo.