Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con un tick verde

Cuestión de horas: el central favorito de Simeone, muy cerca de ser jugador del Atleti

El club rojiblanco podría anunciar esta semana su primer fichaje

El Atlético de Madrid ha acelerado en las últimas horas por el fichaje de un central pedido por Simeone. La temporada defensiva de los rojiblancos ha sido muy mala, por lo que el argentino pidió a la directiva que invirtieran en esta posición. Con la Eurocopa en una semana, el club colchonero quiere firmar al jugador antes de que esta comience, por una posible revalorización.

El nombre del central elegido por Diego Pablo Simeone para ser uno de los líderes de la defensa es, Robin Le Normand. El central hispano-francés de 27 años lleva varias temporadas siendo de los mejor de LaLiga en su posición y, salvo sorpresa, será el primer fichaje del Atleti. 

El elegido por Simeone

Parece ser que la dirección deportiva del Atlético de Madrid está escuchando las peticiones de Simeone este año. Tras varios mercados en los que los fichajes han sido muy limitados, Gil Marín se ha decidido e invertirá dinero para mejor notablemente la plantilla. Le Normand, por lo que se ha podido saber, es un central que gusta mucho a Simeone, por su contundencia y buena salida de balón.

Desde hace varias semanas, cada medio de comunicación publica una información diferente acerca del coste total de la operación. Muchos hablan de 40 millones de euros fijos, algo que parece muy complicado que el Atlético pague. Dada la buena relación entre ambos clubes, lo más probable es que el fichaje se cierre por unos 30-32 millones de euros.

RobIN
Le Normand con España | Europa Press

Gil Marín está apretando mucho para cerrarlo antes de la Eurocopa y las posturas con la Real Sociedad son muy cercanas. Con Le Normand el acuerdo está cerrado desde hace semanas, por lo que su oficialidad puede ser cuestión de horas.

Refuerzo para el juego aéreo

Lo que más destaca, a priori, de Le Normand es su buena salida de balón. Sus datos en cuanto a pases son de los mejores de Europa y vendrá muy bien a Simeone en su esquema de cinco centrales. Sin embargo, existe una faceta suya de la que no se habla tanto y en la que es un jugador muy fiable, los duelos aéreos.

Le Normand es uno de los pocos futbolistas que han ganado más de 100 duelos aéreos esta temporada en España. Además, es un central mucho más duro y correoso de lo que se está juzgando por redes sociales últimamente. Con su fichaje, el Atleti se llevará a un central de gran nivel.