Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Fernando Torres se despide del Juvenil de la mejor manera: gana la Copa de Campeones

Fernando Torres ya es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid B

El exdelantero, una de las mayores leyendas de la entidad, se hará cargo del segundo equipo la próxima temporada

Lo que era un secreto a voces en el Atlético de Madrid se ha hecho, por fin oficial: Fernando Torres, nuevo entrenador del B. El de Fuenlabrada, que ha logrado grandes éxitos en el Juvenil, da un paso de gigante en su carrera en los banquillos. De esta forma, se queda un poco más cerca de la primera plantilla, dirigida por Simeone.

Después de lograr dos Ligas, una Copa de Campeones y una clasificación para la Final Four de la Youth League, quería más. Fernando Torres tenía claro que necesitaba dar un paso hacia delante, y, por eso, fue contundente, afirmando que su etapa en el Juvenil acababa. Así, suple a Luis García Tevenet, quien formará parte del primer equipo.

El éxito de Fernando Torres, aportar a jugadores a los primeros equipos

El de Fuenlabrada, que ha sido parte importante del Atlético en varias etapas, quiere seguir aportando. Después de ayudar en la formación de futbolistas como Pablo Barrios, pieza clave en los esquemas de Simeone, o Adrián Niño, es su momento. Quiere seguir progresando y llegar al fútbol profesional, por lo que el B es su gran oportunidad.

Fernando Torres mira a un costado con una foto en la que sale besando a su mujer
El éxito de Fernando Torres, aportar a jugadores a los primeros equipos | Europa Press

Fernando Torres, una de las grandes apuestas del Atlético de Madrid

Poco a poco, se ha ido confirmando como una de las personas de máxima confianza de la directiva colchonera. Saben en el Metropolitano que es un activo de mucho valor, por lo que debe ser tenido muy en cuenta de cara al futuro. Por ello, no extraña nada su ‘ascenso’ a la segunda plantilla de la entidad.

Con el objetivo de que se vaya fogueando de cara a un futuro muy lejano, Torres sigue dando pasos hacia delante. Ahora, en la Primera RFEF, una categoría de lo más exigente, quiere demostrar de lo que es capaz. Es un gran escaparate, muy apasionante, y busca evidenciar qué es lo que le ha llevado hasta ahí.

Las primeras palabras de Torres como técnico del Atlético B

“Estoy en mi casa y siento una responsabilidad enorme desde que decidí afrontar esta nueva etapa. Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera.

"Al mismo tiempo, sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso”.

“Lo primero es saber cuál es un objetivo de un filial, que es aportar muchos jugadores al primer equipo. Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético te exige darlo todo”.

“Intentar competir lo mejor posible, tener al equipo lo más arriba en la tabla. Eso es lo que les va a preparar para lo que le viene después".