Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Montaje de Fabrizio Romano

Fabrizio Romano confirma la salida de este jugador del Atlético de Madrid a Turquía

El futbolista rojiblanco se marchará a tierras turcas tras su complicado paso a la órdenes de Diego Pablo Simeone

Poco a poco, el mercado de fichajes va aumentando el ritmo con múltiples noticias cada día (y eso que no estamos ni en julio). El Atlético de Madrid tiene por delante un verano largo, donde no solo tendrá que incorporar a varios jugadores, sino que tendrá que dar salida a otros tantos. Eso sí, la zona que más bajas sufrirá será sin duda alguna la defensa, con hasta tres pérdidas: Hermoso, Savic y Paulista.

El primero de ellos será libre a partir del próximo 1 de julio, donde podrá elegir su destino tras no renovar con el Atlético. Parece que se marchará a Italia, aunque su hueco dejará un importante beneficio salarial. En el caso del Montenegrino, no se sabe a día de hoy a qué club podría recalar pero su futuro parece lejos del Metropolitano tras la despedida que recibió ante Osasuna.

Finalmente, Gabriel Paulista parece que puede ser el primero de todos que tiene claro cuál será su próximo equipo. Y es que, según Fabrizio Romano,  tras confirmar la información del periodista turco Yağız Sabuncuoğlu, Paulista ha llegado a un acuerdo con el Besiktas. De esta manera, el futbolista hispano-brasileño formará parte de las "Águilas Negras" durante las próximas tres temporadas.

Una negociación con la que, al igual que la de Hermoso, el Atlético de Madrid no recibirá ninguna cifra monetaria. Eso sí, será otra vía de obtener un mayor poder adquisitivo al ahorrarse el salario del jugador que, según confirmó Rubén Uría en su canal de Twitch, era de 2 millones. Acabará así el paso de Gabriel Paulista por el conjunto colchonero, dejando la sensación de que su incorporación druante el verano pasado estaba destinada a ser un parche a corto plazo.

Seis meses inciertos

Gabriel Paulista llegó al Atlético de Madrid el pasado 31 de enero, siendo el útlimo fichaje del club rojiblanco en dicha ventana de traspasos. No costó dinero al club de Miguel Ángel Gil, pues el Valencia le permitió irse gratis a pesar de tener un año más de contrato. Parecía una oportunidad de mercado necesaria para los del Cholo Simeone, pues habían sufrido mucho en defensa y la incorporación de Paulista podía traer solidez y experiencia sobre el campo.

Gabriel Paulista en un partido con el Atlético de Madrid
Gabriel Paulista en un partido con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Sin embargo, el jugador de 33 años apenas ha jugado 405 minutos con la camiseta rojiblanca, divididos en 5 partidos contados. No consiguió ganarse la confianza de Simeone a pesar de su buen inicio con el Atlético, quien terminó decantándose por sus hombres de siempre. Todo ello sumado a que Gabriel Paulista sufrió una lesión de tobillo que le dejó fuera de los terrenos de juego durante varias semanas.

De esta manera, y a falta de que los clubes lo hagan oficial, Gabriel Paulista dejará de formar parte de la entidad colchonera. Su paso no será recordado por la afición del Atlético, y menos aún tras la terrible temporada que ha realizado el club rojiblanco.