Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con un muro

Simeone atento a una revelación de la Serie A que se cuela en la agenda del Atlético

Jhon Janer Lucumi, de 25 años es una de las sorpresas de la temporada en Italia y el Atlético le sigue de cerca

El Atlético de Madrid sigue buscando jugadores para la defensa, con el objetivo claro de cerrar pronto a Robín Le Normand. El conjunto colchonero piensa en otros futbolistas como complemento al defensa internacional francés con la selección española. Lo de Robín va avanzando mucho y en las próximas horas se espera una posible negociación final para perfilar el acuerdo.

Con la salida de Mario Hermoso, son muchos los perfiles que se han ofrecido al club madrileño y se necesita uno por la izquierda. Piero Hincapié es el favorito junto con Cristhian Mosquera por su juventud y nivel, pero son excesivamente caros. En el caso del primero, gusta mucho al club y podrían hacer un intento; sin embargo, no es sencillo.

Mosquera el elegido: Es un fichaje de club

El segundo es el deseado, y las relaciones con el Valencia son excelentes, mientras el futbolista tiene algunas dudas de trasladarse de ciudad. Se ve muy joven y teme que le pueda suceder algo como lo de Vermeeren; de hecho, Simeone piensa que lo es. Es un fichaje de club, ni más ni menos, la dirección deportiva del Atlético no se rinde por Cristhian Mosquera.

Lucumi
Jhon Janer Lucumi: Sorpresa en la Serie A | Getty Images

Jhon Janer Lucumí, de 25 años, perfil zurdo y jugador del Bolonia italiano, es uno de los nombres que está de tapado. El compañero y periodista del Diario AS, Eduardo Burgos, comenta que el Atlético de Madrid sigue muy de cerca al futbolista cafetero. Muchos recuerdan a Lucumí como un Perea, por su pasado rojiblanco y algunas características que comparten.

Otro detalle importante es la representación de Wasserman, una empresa que ya ha traído jugadores al Atlético. También representa a otros, como Rodrigo Riquelme, y fueron los artífices de la llegada de Caglar Söyuncu al equipo rojiblanco. Lucumí se tomará con mucha calma cualquier decisión sobre su futuro.

Jugará la Copa América

Su club que está sufriendo bastantes cambios, el principal la salida de Thiago Motta rumbo a la Juventus de Turin. Por Lucumi piden en torno a los 25 millones de euros, es una cifra elevada para el Atlético de Madrid aunque el jugador es interesante. El Bolonia no baja de esa cifra y para el Atlético después del desembolso alto que harán en Robín Le Normand, hay dudas.

Lucumí jugará la Copa América con Colombia, tras una grandísima temporada con el Bolonia, donde fueron una de las sorpresas del año. Se metieron en Champions y jugar precisamente la Liga de Campeones con el club rossoblu es una de las opciones que maneja Jhon.

Vincenzo Italiano tendrá algo que decir

Disputó 65 partidos con la camiseta del Bolonia y anotó 2 goles; fue uno de los centrales de mejor rendimiento en la pasada Serie A. Equipos ingleses de la Premier League y algún otro de Alemania siguen muy de cerca el caso Lucumí.

Dependerá de Vincenzo Italiano, quien es el nuevo entrenador del club rossoblu para esta temporada, llega de la Fiorentina. El Atlético espera al jugador que complemente la zaga con Reinildo y Azpilicueta, Lucumi es una opción interesante, el objetivo sigue siendo Mosquera.