Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid lo vuelve a hacer: pasos para la vuelta del ‘escudo de todos’

Buenas noticias para el Atlético de Madrid: tendrá un nuevo filial en 3ª RFEF

El cuadro rojiblanco tendrá como filial al Villalba durante los próximos 10 años, siendo el Atlético de Madrid C

El Atlético de Madrid sigue planificando su futuro más inmediato, ya que puede ser crucial para la entidad. El cuadro colchonero tiene claro que, a pesar de que debe hacer grandes cambios en su primera plantilla, no debe descuidar el resto de categorías. Por ello, se ha tomado una decisión en las últimas horas que llamará y mucho la atención.

La decisión que hará que el Atlético de Madrid amplíe su cantera

Tal y como se ha desvelado en las últimas horas, el cuadro de la capital contará con un nuevo filial. El CUC Villalba, que llegó un acuerdo con el Atlético para formar parte de sus categorías inferiores, ha sacado adelante esta medida. Así, habrá una especie de tercer equipo para que compita en la Tercera RFEF.

Durante la última reunión de la Junta Directiva de dicha entidad, se llevó a la aprobación de los socios de esta medida. A falta de que se terminen firmando los documentos, esta decisión ya se ha tomado y no tiene marcha atrás. De esta forma, y, durante 10 años, el Villalba formará parte de la estructura del Atlético de Madrid.

Además, tal y como señala el periodista Jaime Fresno, se llegó a la aprobación del presupuesto de la entidad. Durante el próximo curso, el Villalba contará con una dotación de 340.000 euros, pero su primer equipo estará aparte. Esto, debido a que el Atlético de Madrid se hará cargo de este conjunto.

El Atlético culmina la vuelta de un equipo que era clave para su estructura

Nueva años después, el cuadro del Metropolitano vuelve a contar con un tercer equipo, algo clave para el desarrollo de jóvenes talentos. No hay que olvidar que, desde el C, tal y como recuerda Mundo Deportivo, varios grandes jugadores salieron de ahí. Este es el caso de Joel Robles, Jorge Pulido, Lucas Pérez, Álvaro Domínguez o Salva Sevilla.

No solo eso, ya que se ha desvelado que el nuevo Atlético de Madrid C cuenta con su primera incorporación. Para el próximo curso, la escuadra tendría ‘atado’ a Lacine Koné, quien fue el máximo anotador del grupo 7 de la Tercera RFEF. Con 21 goles, es un refuerzo que supondrá un paso adelante para la entidad.

El Atlético de Madrid, a la caza de nuevos objetivos para un curso crucial

Dejando al margen los cambios que se están produciendo en su cantera, el cuadro rojiblanco quiere más. No se conforman los de Simeone, que aspiran a dar un enorme paso adelante en todas las competiciones en las que participa. Además, hay que añadir que, en este curso, disputarán el nuevo Mundial de Clubes.

Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético de Madrid, a la caza de nuevos objetivos para un curso crucial | Atlético de Madrid

Por ello, tienen en cuenta que deben seguir creciendo para volver a la élite del Viejo Continente. Con los nombres de Le Normand y Dovbyk como principales candidatos para ser sus fichajes, los de Simeone se encuentran expectantes. Quieren competir de nuevo con los mejores, y estos están siendo los pasos adecuados.